Estos son los 5 mejores SUV premium con Etiqueta ECO o CERO
La fiebre por los todocaminos o SUV premium con Etiqueta ECO o CERO crece y 2020 ofrece nuevas posibilidades
Desde DrivingEco.com hemos apostado por cuáles son, a nuestro parecer, los SUV híbridos y eléctricos más interesantes de 2020, también cuáles son los mejores SUV híbridos por menos de 35.000 euros, incluso, hemos resumido cuáles con los coches con distintivo ambiental ECO o CEO más baratos pero, hasta hoy, no habíamos apuntado al lujo buscando y eligiendo los mejores SUV premium con etiqueta ECO o CERO.
Por eso, entre las marcas y modelos más lujosos, elegimos los siguientes. SUV de alta gama cuyos precios no son para todos los bolsillos y que, en algunos casos, quedan limitados a una exclusiva y selecta clientela. Empezamos.
Volvo XC90 B5
El Volvo XC90 B5 es un SUV premium con Etiqueta ECO de la DGT que ofrece la calidad y el lujo propio a la que la marca sueca nos tiene acostumbrados. Un SUV diésel e híbrido cuyo motor térmico eroga 190 CV a los que añadir 14 del equipo eléctrico. Un grupo motriz vinculado a la tracción integral y a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con ello el consumo homologado para este SUV es de 6 litros de gasoil cada 100 km recorridos y unas emisiones de CO2 de 158 g cada km circulado.
El precio del Volvo XC90 B5 más barato es para el acabado Momentum por 68.650 euros de 5 plazas, mientras que el más caro es para el comercializado como Inscription de 76.928 € y disponible para 7 ocupantes.
Porsche Cayenne E-Hybrid
Porsche es sinónimo de deportividad y de lujo, por eso su buque insignia, en cuanto a las carrocerías de corte semejante a la de los todoterrenos clásicos, no podría faltar.
Así, el Porsche Cayenne E-Hybrid tiene una potencia total de 462 CV y un reseñable par de 700 Nm, homologando un consumo combinado – ponderado de 4,7 – 3,9 litros de gasolina cada 100 km recorridos y una autonomía de 44 km en modo completamente eléctrico, lo cual le confiere la pegatina azul, a un precio desde 94.761 euros.
Audi SQ8 TDI
Y cuando el presupuesto puede sobrepasar la marca de 100.000 euros, el primero de los mejores SUV premium con Etiqueta ECO o CERO es el Audi SQ8 TDI.
La variante con bloque alimentado por gasóleo y asociado a un sistema de hibridación ligera se engalana y potencia gracias al paquete S Line lo que le permite ofrecer 435 CV a un precio desde 122.720 euros.
Bentley Bentayga Hybrid
Y si de lujo se trata, Bentley tampoco podría faltar en este grupo, el de los SUV premium con Etiqueta ECO o CERO y, gracias al Bentley Bentayga Hybrid y sus 50 km de autonomía en modo eléctrico, logra también el distintivo ambiental más preciado.
Pero, para poder adquirir uno de los ejemplares, el presupuesto casi dobla al del primero de nuestros elegidos ya que el precio del Bentley Bentayga Hybrid es de 174.240 euros para un coche al que no le falta ni un solo detalle en su exterior, ni en su interior pero mucho menos en cuanto al uso de un portentoso corazón mecánico con 449 CV de potencia.
Land Rover Range Rover Autobiography
Otro de los mejores SUV premium con Etiqueta ECO, en este caso por tratarse de un vehículo con un sistema de hibridación ligera o mild Hybrid, es el Range Rover Autobiography.
Un Land Rover Range Rover que equipa un motor de gasolina de 3.0 litros que produce 400CV y que, con el equipamiento tope de gama, correspondiente al Autobiography, tiene un precio que parte desde los 160.920,48 euros, para el de batalla estándar, pero que asciende hasta los 229.010,48 € del Range Rover SVAutobiography de mayor distancia entre ejes, la opción más cara de nuestras propuestas.
Comentarios cerrados