El Mercedes-AMG EQS 53 de Brabus te costará 300 mil euros
Las modificaciones realizadas por Brabus en la berlina eléctrica del fabricante alemán han disparado su precio de venta
Si ahora mismo acudes a un concesionario de Mercedes-Benz con la intención de comprar la versión AMG 53 del EQS, en España tendrás que pagar la nada despreciable cifra de 181.033€, extras aparte. Existen, sin embargo, personas en el mundo dispuestas a pagar una suma de dinero considerablemente superior para obtener un vehículo mucho más exclusivo, y para este tipo de personas Brabus tiene la solución.
El kit que ha desarrollado Brabus para el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ tiene como principal objetivo mejorar, no solo la apariencia del vehículo, sino también su eficiencia. Gracias a una serie de modificaciones aerodinámicas, entre las que cabe destacar unas nuevas llantas monobloque de 22 pulgadas, los ingenieros de Brabus han logrado reducir el coeficiente aerodinámico del vehículo en un 7.2 por ciento. Como resultado, la compañía asegura que la autonomía se ha incrementado en unos 40 km. Recordemos que la autonomía WLTP del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ es de 563 km, por lo que esta versión modificada por Brabus se irá por encima de los 600 km.
El rendimiento en la pista es muy similar
Donde no hay cambios, sin embargo, es en la potencia conjunta de los dos motores eléctricos que equipa. Esta versión de Brabus ofrece los mismos 484 kW, siendo también capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.8 segundos. La compañía afirma, no obstante, que sí se ha mejorado la estabilidad del vehículo gracias a un nuevo spoiler, que permite el paso por curvas a una mayor velocidad.
En Brabus aseguran estar enormemente satisfechos con el trabajo realizado por sus ingenieros, y consideran que este kit para el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ vale sin lugar a dudas lo que cuesta, que no es poco. El precio del vehículo que puedes ver en las imágenes de esta entrada roza los 300 mil euros en Alemania, 299.468 euros para ser exactos. Y no olvidemos que en este país el IVA es tan solo del 19 por ciento, por lo que en la gran mayoría de los mercados europeos se irá claramente por encima de los 300 mil euros, convirtiendo al Mercedes-AMG EQS 53 de Brabus en un vehículo realmente exclusivo al alcance de solo unos pocos.
Comentarios cerrados