El Mercedes-AMG One pulveriza el récord de vuelta rápida en Nürburgring
El superdeportivo con sistema de propulsión híbrido de Mercedes-AMG ha recortado drásticamente el récord previo en condiciones adversas
Porsche logró este pasado verano recuperar el trono perdido en Nürburgring, convirtiéndo al Taycan nuevamente en el modelo eléctrico más rápido en completar una vuelta a este circuito. La firma de Stuttgart acaba de perder ahora, sin embargo, el récord que también tenía con el Porsche 911 GT2 RS, que hasta ahora era el vehículo de producción más rápido en este circuito alemán.
El Mercedes-AMG One es el nuevo rey de Nürburgring, tras completar los 20.8 km del recorrido de Nürburgring Nordschleife en 6 minutos y 35.183 segundos. O lo que es lo mismo, 7.817 segundos menos que el tiempo empleado por el Porsche 911 GT2 RS.
Mercedes-AMG logró este récord el pasado 28 de octubre, teniendo que superar algunas dificultades inesperadas. Cuando el Mercedes-AMG One comenzó a rodar por la pista todavía había algunas zonas húmedas, incluyendo una de las rectas principales donde es posible recortar el tiempo final gracias a la extraordinaria velocidad punta de este superdeportivo.
Un récord para la historia
Cuando finalmente las condiciones eran ya óptimas, tan solo quedaba una hora del tiempo reservado en la pista por el equipo del fabricante alemán. Maro Engel, el conductor a los mandos del Mercedes-AMG One, tan solo pudo completar cuatro vueltas rápidas, pero no cabe duda de que las aprovechó bien.
Engel logró superar el récord que había alcanzado Porsche tiempo atrás en una de las primeras vueltas, pero aún pudo reducir más el tiempo marcado viendo que las condiciones de la pista continuaban mejorando. En unas declaraciones posteriores, el pilot del equipo Mercedes-AMG ha asegurado que ha sido una sorpresa para él haber logrado esta gesta teniendo en cuenta las condiciones de la pista. Según ha afirmado, había tramos que no estaban todavía secos y eso hizó que superar este reto fuese aún más complicado.
Con la certificación de un notario, que comprobó que las especificaciones técnicas del Mercedes-AMG One corresponden a la versión de producción, el superdeportivo de la firma de la estrella es desde ahora y de forma oficial el nuevo rey de Nürburgring.
El Mercedes-AMG One es un vehículo híbrido, equipado con un motor de combustión V6 de 1.6 litros derivado de la Formula 1 y otros cuatro motores eléctricos. El vehículo ofrece una potencia conjunta de 782 kW y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2.9 segundos, y los 200 km/h en siete segundos exactos. La velocidad máxima, por otro lado, está limitada a 352 km/h.
Comentarios cerrados