Mercedes-Benz casi duplica las ventas de eléctricos en el primer trimestre de 2023
El peso de los vehículos eléctricos en el total de las ventas de Mercedes-Benz sigue además creciendo trimestre tras trimestre
El fabricante alemán acaba de dar a conocer la cifra de ventas alcanzada durante el primer trimestre del presente año, con unos datos muy positivos en lo que se refiere a los modelos electrificados. Mercedes-Benz entregó durante este periodo un total de 51.600 vehículos de pasajeros, lo que supone un 89 por ciento más que durante el primer trimestre del pasado año. Así mismo, la ventas de furgonetas eléctricas también crecieron un 22 por ciento, con un total de 3.600 unidades entregadas.
Las ventas totales de vehículos de Mercedes-Benz, ya sean electrificados o con motor de combustión, ascendieron durante este primer trimestre del año a 503.500 unidades, con un crecimiento mucho más modesto de tan solo un 3 por ciento. De este modo, cabe destacar que los 51.600 vehículos eléctricos vendidos suponen algo más del 10 por ciento del total, cuando el peso de este tipo de vehículos respecto de las ventas totales durante el mismo trimestre del pasado año era del 6 por ciento.
Casualmente, ayer mismo conocimos también las cifras de ventas alcanzadas durante este primer trimestre de 2023 por uno los principales competidores de Mercedes-Benz. El Grupo BMW asegura haber entregado en este periodo 64.647 vehículos eléctricos puros, de los cuales 55.979 unidades corresponden a la marca BMW y las 8668 unidades restantes a MINI. Como vemos, aunque las cifras de ventas son bastante similares entre ambos competidores, BMW como marca habría registrado unos datos ligeramente más favorables.
El EQS SUV arrasa en el mercado norteamericano
En la nota de prensa publicada por Mercedes-Benz, el fabricante alemán hace una mención especial al éxito de ventas logrado por uno de sus modelos eléctricos más exclusivos. La compañía asegura que durante este primer trimestre de 2023 entregó 5.500 unidades del EQS SUV. Una cifra realmente alta que, con toda seguridad, ha contribuido a que las ventas de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense se hayan disparado un 327 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.
Las ventas de eléctricos de Mercedes-Benz en Europa también han crecido, pero de forma algo más moderada, llegando al 41 por ciento. La principal explicación de que esto haya sido así es que tanto el EQS SUV como el EQE SUV se producen en Estados Unidos, y ambos modelos han estado disponibles algo antes en ese mercado. Así, por ejemplo, el lanzamiento del EQE SUV se produjo en Estados Unidos durante el primer trimestre del año, mientras que a Europa llegará en este segundo trimestre del año.
Por último, recordar que Mercedes-Maybach presentará oficialmente su lujosa versión del EQS SUV la próxima semana. Como siempre, dispondrás de toda la información al respecto aquí en DrivingEco.
Comentarios cerrados