El precio de las estaciones de carga wall-box depende del modelo. Estas se encuentran entre los 525 euros las más baratas y los 1.200 euros las más caras.
El nuevo Mercedes-Benz Clase B híbrido enchufable suma una opción más a los monovolúmenes electrificados
El Mercedes-Benz B 250 e, el Clase B híbrido enchufable, dipone de 70 km de autonomía en modo eléctrico, esto le permite lucir la pegatina CERO de la DGT
La llegada de un nuevo Mercedes Benz Clase B híbrido enchufable es una gran noticia para quienes defendemos la necesidad de disponer de opciones más allá de los todocaminos.
Los monovolúmenes están de capa caída, la moda SUV fagocita su clientela, y los vehículos familiares y con facilidad para transporte de personas y sus pertenencias necesita estímulos con los que plantar cara a quienes les han robado su legítimo lugar.
Mediante la adopción de la tecnología electrificada de Mercedes-Benz, denominada EQ Power el Mercedes-Benz B 250e ahora ofrece una configuración como coche híbrido enchufable.
El motor de gasolina es un 4 cilindros de 1.3 litros de cilindrada de 160 CV asociado a uno eléctrico de 75 kW, en total, hasta 218 CV de potencia cuando actúan de manera conjunta y un par motor total de 450 Nm, vinculado a una caja de cambio automática de doble embrague 8F-DCT, un esquema muy parecido al del Mercedes-Benz A 250 e.
Para ser un vehículo de corte familiar, sus datos en cuanto a velocidad máxima y aceleración del Mercedes-Benz Clase B híbrido enchufable no están nada mal: hasta 235 km/h de punta y un sprint de 6,8 segundos saliendo desde parado y hasta alcanzar los 100 kilómetros a la hora.
Respecto de la batería, gracias a disponer de una capacidad de almacenamiento de energía eléctrica de 15,6 kWh, situada bajo las plazas posteriores, es capaz de circular en modo 100 por 100 eléctrico de hasta 70 km y hasta una velocidad de 140 km/h. Gracias a la homologación de esta autonomía eléctrica le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT.
El acumulador puede ser cargado mediante una toma de corriente continua o alterna, en caso de contar con un wallbox de 7,4 kW en AC y partiendo de un 10 por ciento de su almacenaje, tardaría 1 hora y 45 minutos en reponer la electricidad o llegar al 80 % en 25 minutos.
Su peso, respecto del vehículo que no equipa el conjunto eléctrico, asciende hasta los 1.725 kg, 150 más que la variante sin equipo eléctrico adicional, pero, al instalar los acumuladores bajo los asientos traseros, mantiene el volumen de su maletero hasta los 445 litros, pero reduce el del tanque de gasolina hasta los 35 litros.
El precio del Mercedes-Benz Clase B híbrido enchufable parte desde 43.025 euros.
Comentarios cerrados