Mercedes-Benz comienza a aceptar pedidos del EQE
Tras su presentación oficial el pasado mes de septiembre en Múnich, el EQE de Mercedes-Benz está a punto de llegar a las calles
El fabricante alemán se dispone a iniciar la comercialización de su nueva berlina eléctrica esta próxima primavera y, para ello, ha dado ya un primer paso abriendo las reservas en algunos mercados europeos. La compañía confía además en que las primeras unidades del EQE llegarán a los concesionarios a partir de finales de abril.
Mercedes-Benz pondrá inicialmente a la venta dos versiones del EQE. La de acceso a la gama será la 350+, cuyo precio en Alemania arrancará ligeramente por encima de los 70 mil euros. Adicionalmente, estará disponible también la versión AMG 43 4MATIC, con un precio base en este mismo país cercano a los 104 mil euros.
El precio final de estas dos versiones, obviamente, podrá incrementarse sustancialmente en función del equipamiento y las opciones elegidas en su configuración inicial. Además, hay que tener en cuenta que Mercedes-Benz ofrecerá adicionalmente algunas mejoras que llegarán vía actualizaciones de software en los meses posteriores a la compra del vehículo. Otro dato que conviene destacar es que solo para la versión 43 4MATIC estará disponible la impresionante pantalla curvada MBUX Hyperscreen que se extiende de lado a lado del habitáculo.
Me interesa el EQE ¿con cuál me quedo?
A la hora de optar por una de las dos versiones disponibles, habrá que tener en cuenta que el EQE 350+ además de tener un precio más bajo ofrece una mayor autonomía. Equipado con una batería de 90.6 kWh y un motor eléctrico en el eje trasero de 215 kW de potencia, esta versión es capaz de recorrer según el fabricante hasta 660 km con una sola carga, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. Aunque hay que señalar que este dato varía en función del equipamiento elegido, pudiendo reducirse hasta los 545 km WLTP en algunos casos.
Un detalle importante es que Mercedes-Benz ha decidido denominar esta versión añadiendo el signo «+». Teniendo en cuenta que en el EQS el fabricante alemán emplea este indicativo para identificar la versión con una mayor capacidad de batería, esto nos hace pensar que en el futuro otra versión con menor capacidad de batería y más económica podría salir a la venta. Aunque no se trata más que de una especulación, no es descartable que esta nueva versión equipe un pack de baterías con ocho módulos y una capacidad total de alrededor de 72 kWh.
Por otro lado, el EQE 43 4MATIC es la primera versión de las dos que el fabricante alemán planea comercializar con el sello de AMG. Este modelo equipa la misma batería de 90.6 kWh que el 350+ pero cuenta con doble motor eléctrico y, por tanto, con tracción total. El EQE 43 4MATIC es así capaz de entregar 350 kW de potencia conjunta, con un par motor de 858 Nm. En lo que respecta a la autonomía, la firma alemana la sitúa entre los 462 y los 533 km WLTP.
Comentarios cerrados