Mercedes-Benz comienza a aceptar pedidos del EQE SUV
Si vives en Europa ya puedes realizar el pedido en firme del nuevo EQE SUV, aunque por el momento se desconoce la fecha de entrega
El fabricante alemán ha comenzado a aceptar pedidos en Europa de su último SUV totalmente eléctrico de la familia EQ. El inicio de las ventas en el continente se iniciará con el modelo AMG EQE 43 4MATIC, con un precio en Alemania que arranca en los 124.920 euros. Mercedes-Benz no ha concretado, sin embargo, cuándo se realizarán las primeras entregas.
El resto de las versiones anunciadas durante la presentación oficial del EQE SUV que se celebró el pasado mes de octubre, estarán disponibles esta próxima primavera. En Alemania, el precio de la versión de acceso a la gama, 350+, partirá de los 86.810 euros. Un escalón por encima, el 350 4MATIC estará disponible desde 89.547 euros. Mientras que para adquirir la versión 500 4MATIC habrá que pagar, como mínimo, 99.841 euros.
Mercedes-Benz afirma, por otro lado, que todo el equipamiento disponible para el EQE SUV estará segmentado en cuatro paquetes independientes: Advanced, Advanced Plus, Premium y Premium Plus. Algunos de estos paquetes vienen además incluidos de serie en algunas versiones. Así, por ejemplo, la versión de lanzamiento AMG EQE 43 4MATIC viene de serie con el máximo equipamiento posible que se incluye en el paquete Premium Plus.
El EQE SUV tiene poco que envidiar a su hermano mayor
El fabricante alemán destaca la versatilidad del EQE SUV, al ser sus dimensiones algo más reducidas que las del EQS SUV, pero sin que ello afecte al nivel tecnológico ni de lujo del vehículo. Con una distancia entre ejes de 3.03 metros, el EQE SUV dispone de nueve centímetros menos que la variante berlina de este mismo modelo. Una diferencia que no afecta, sin embargo, al espacio interior al ser también más alto -1.69 metros-.
En lo que respecta al sistema de propulsión, Mercedes-Benz va a ofrecer una versión del EQE SUV -350+- con tracción trasera y un único motor eléctrico que entregará 215 kW, acompañada de cuatro versiones más con doble motor eléctrico y tracción total. La versión de lanzamiento AMG EQE 43 4MATIC es, obviamente, la que se sitúa en el tope de la gama tanto en equipamiento como en especificaciones técnicas, con un total de 350 kW de potencia conjunta. Mercedes-Benz ofrecerá, adicionalmente, en un futuro próximo una versión superior AMG EQE 53 4MATIC de 505 kW de potencia.
La aceptación de pedidos en firme del EQE SUV por parte de Mercedes-Benz coincide aproximadamente en el tiempo con el inicio de su producción. Durante su presentación oficial el pasado mes de octubre, la compañía ya anunció que las primeras unidades de este modelo comenzarían a salir de la línea de ensamblado en el mes de diciembre en el que nos encontramos ahora.
Comentarios cerrados