Mercedes-Benz confirma la producción del CLA eléctrico en Rasttat
Rasttat es una localidad situada al sur de Alemania en el estado de Baden-Wurttemberg, no muy lejos de la ciudad francesa de Estrasburgo
Jörg Burzer, el jefe de producción de Mercedes-Benz, acaba de anunciar que será en la planta de Rasttat en Alemania donde dará comienzo la producción de la versión de producción del nuevo CLA eléctrico. Como seguramente ya sabrás, el fabricante alemán presentó a principios de septiembre un primer prototipo de este modelo eléctrico durante el IAA Mobility celebrado en Múnich.
Burzer ha afirmado además que la producción del CLA eléctrico en Rasttat se iniciará en el año 2025 y será el primer vehículo de la marca basado en la nueva plataforma MMA. La versión de producción se presentará, no obstante, antes de que finalice 2024.
La nueva berlina eléctrica compacta de Mercedes-Benz no se producirá únicamente en Rasttat, sin embargo. Algún tiempo después de que de la línea de ensamblaje de la planta alemana salgan las primeras unidades de este modelo eléctrico, su producción arrancará también en la planta húngara de Kekscemet y en la de Pekín en China. En este último caso para abastecer al mercado del país asiático. Por el momento se desconoce, no obstante, una fecha exacta en la que ésto ocurrirá.
El CLA será el primero de una nueva generación de eléctricos de Mercedes-Benz
Las especificaciones técnicas del prototipo del CLA eléctrico presentado en Múnich hace algunas semanas parece que no diferirán mucho respecto de la versión de producción que veremos en las carreteras europeas en 2025. Como ya comentamos en una entrada anterior, Mercedes-Benz promete una autonomía WLTP de hasta 750 km, fruto del gran esfuerzo realizado por los ingenieros de la compañía para convertirlo en uno de los vehículos más eficientes del mercado.
El fabricante alemán habla de un consumo energético de tan solo 12 kWh por cada 100 km recorridos, y promete además unos reducidos tiempos de carga gracias a su arquitectura de 800 V. La utilización de ánodos de óxido de silicio en el pack de baterías será otro de los ases bajo la manga que se guardará el CLA eléctrico, para incrementar así la densidad energética de las celdas del pack de baterías.
Recordemos, por último, que según un reciente reporte publicado en medios chinos, BYD ha sido el proveedor elegido por Mercedes-Benz para suministrarle celdas de litio ferrofosfato (LFP) del tipo Blade. Todo apunta a que estas celdas serán las que se empleen en la versión más accesible del CLA eléctrico, sin que se sepa por el momento qué celdas se integrarán en los packs de baterías de las versiones superiores.
Comentarios cerrados