Mercedes-Benz creará su propia red de puntos de carga rápida
Cualquier vehículo eléctrico tendrá acceso a la red de carga de Mercedes-Benz, pero los vehículos de la marca disfrutarán de algunas ventajas
El fabricante alemán ha aprovechado la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) que se celebra estos días en Las Vegas, para anunciar su intención de contar con una red de puntos de carga rápida propia a nivel global. Esta red no tendrá, por otro lado, ningún tipo de relación con IONITY; una joint-venture creada entre varios fabricantes de automóviles, entre los que se encuentra precisamente Mercedes-Benz, para la creación de una amplia infraestructura de carga en Europa.
Con el apoyo de MN8 y ChargePoint como socios colaboradores, Mercedes-Benz planea construir sus primeras estaciones de carga rápida este mismo año. Para finales de esta década, la compañía espera tener totalmente operativa esta nueva red, con más de 10 mil puntos de carga rápida repartidos entre Europa, Norteamérica y China.
Mercedes-Benz prometió hace ya algún tiempo que en 2030 únicamente comercializará vehículos totalmente eléctricos en aquellos mercados en los que sea posible, por lo que la decisión de que esta nueva red de carga esté totalmente operativa para esa fecha no es casual.
Algunos datos que conviene tener en cuenta
Según explican desde la compañía, las estaciones de carga de esta nueva red se encontrarán localizadas en algunas de las ciudades más importantes, en núcleos de comunicación, Centros Comerciales, e incluso en algunos concesionarios de Mercedes-Benz. En cada una de ellas habrá un mínimo de cuatro puntos de carga rápida y un máximo de treinta, dependiendo del nivel de demanda existente en ese lugar, y todos ellos proporcionarán una potencia de carga de hasta 350 kW.
La sostenibilidad será también una de las señas de identidad de la nueva red de carga de Mercedes-Benz, proporcionando fundamentalmente energía verde. Algunas de estas estaciones estarán además equipadas con sistemas fotovoltáicos que suministrarán la energía necesaria para la iluminación y videovigilancia de las mismas.
Por último, Mercedes-Benz explica que estas estaciones de carga no serán de acceso exclusivo para los vehículos de la marca, sino que estarán abiertas a cualquier vehículo eléctrico. No obstante, los clientes de Mercedes-Benz tendrán preferencia a la hora de reservar con antelación un punto de carga, disfrutando además de tarifas mucho más competitivas que el resto.
Comentarios cerrados