Mercedes-Benz da un lavado de cara a su SUV compacto EQA
Mercedes-Benz ha actualizado su SUV compacto EQA de cara al próximo año, convirtiéndolo en una alternativa mucho más interesante
El fabricante alemán acaba de renovar su modelo de entrada a la gama de eléctricos de la marca, dándole un aire más fresco y moderno, implementando además algunas mejoras técnicas. A primera vista, el nuevo EQA luce una nueva parrilla frontal siguiendo la línea de algunos de los modelos eléctricos más recientes de Mercedes-Benz. No falta tampoco la línea de luz que une ambos faros, además de un nuevo parachoques que mejora la aerodinámica del vehículo.
En la parte posterior encontramos también algunos cambios, con unos nuevos grupos ópticos con una firma lumínica 3D más elaborada. Unas modificaciones con las que Mercedes-Benz trata de aunar toda su gama de modelos eléctricos bajo unos rasgos comunes a todos ellos.
La renovación del EQA también afecta al interior del vehículo, donde ahora llama la atención un nuevo volante de tres radios con controles capacitivos, algunos cambios estéticos en el salpicadero, una pantalla central más grande para el sistema de infoentretenimiento y la incorporación de detalles iluminados en las puertas.
La mejora más interesante del nuevo EQA no es, sin embargo, estética. Mercedes-Benz ha incrementado la eficiencia de este SUV eléctrico, lo que como consecuencia supone poder disfrutar de una mayor autonomía por carga. Para lograrlo, el fabricante alemán ha optimizado la aerodinámica del vehículo, montado unos nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura e integrado un nuevo modo de conducción que optimiza la autonomía desconectando aquellos elementos del vehículo que no son necesarios en cada momento. De este modo, Mercedes-Benz promete que el nuevo EQA, en su versión 250+, es capaz de recorrer 560 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP.
Conectar y listo
Por otro lado, realizar una recarga con el nuevo EQA es mucho más sencillo, gracias a la incorporación de la función Plug&Charge con la que se inicia la recarga automáticamente nada más conectar la manguera. Esta función permite a los conductores del EQA olvidarse de las tarjetas RFID o las aplicaciones de móviles para identificarse antes de iniciar la recarga y proceder posteriormente al pago.
El fabricante alemán no ha desvelado todavía el precio del nuevo EQA, pero ha asegurado que comenzará a aceptar reservas en Europa este mismo otoño, con la intención de realizar las primeras entregas a principios de 2024.
Comentarios cerrados