Mercedes-Benz duplicará la producción de motores eléctricos en 2024
La compañía confía en seguir incrementando año a año la venta de modelos de la familia EQ, para lo que requerirá más motores eléctricos
El fabricante alemán se dispone a pisar el acelerador de la electrificación incrementando la producción de motores eléctricos en las plantas alemanas de Unterturkheim y Bad Cannstatt. La compañía asegura ahora que su objetivo es alcanzar un volumen de producción acumulado anual de un millón de motores eléctricos entre ambas plantas a partir del año 2024.
Todos estos motores irán a parar a los modelos de la marca pertenecientes a la familia EQ, cuyo peso es cada vez mayor en el volumen de ventas totales del fabricante. De hecho, Mercedes-Benz ya ha mostrado su intención de convertirse en un marca exclusivamente eléctrica a partir del año 2030, «en todos aquellos mercados en los que esto sea posible«.
La estrategia de la compañía pasa por convertir próximamente su planta de Unterturkheim, cerca de Stuttgart, en una planta dedicada exclusivamente a producir componentes para modelos eléctricos. Actualmente, en Unterturkheim Mercedes-Benz produce motores y transmisiones, así como también baterías para los modelos híbridos enchufables de la marca, y también para algunos eléctricos como el EQS y EQB.
«La transformación de Unterturkheim se está llevando a cabo a pasos agigantados. Con el inicio de la producción de unidades de propulsión eléctrica altamente eficientes y baterías, estamos preparando la planta para el futuro. En no mucho tiempo, seremos capaces de producir un millón de motores eléctricos para nuestros vehículos de la familia EQ. Algo de lo que podemos sentirnos orgullosos.»
Ya no hay marcha atrás
Para que todo esto sea posible, Mercedes-Benz planea crear nuevas líneas de producción a partir de 2023 en instalaciones anexas dentro de las propias plantas de Unterturkheim y Bad Cannstatt. El fabricante alemán centrará además sus esfuerzos en ofrecer formación más completa a los empleados de ambas plantas, para que puedan adaptarse así a la producción de componentes para vehículos eléctricos.
Por otro lado, Mercedes-Benz anunció a mediados de 2021 que únicamente iba a emplear plataformas para vehículos eléctricos a partir de 2025. La firma de la estrella ha presentado hasta la fecha tres nuevas arquitecturas para vehículos eléctricos. La plataforma MB.EA está destinada a vehículos de pasajeros de tamaño medio o grande, y es la base en la que se sustentará durante los próximos años buena parte del catálogo de modelos eléctricos del fabricante. La plataforma AMG.EA será empleada en vehículos eléctricos que ofrecen un mayor rendimiento en carretera, y ha sido desarrollada para atender las necesidades de Mercedes-AMG. Adicionalmente, la plataforma VAN.EA, como su nombre sugiere va dirigida a las furgonetas y vehículos comerciales de la marca.
Comentarios cerrados