El Mercedes-Benz EQE logra cinco estrellas Euro NCAP
El Mercedes-Benz EQE ha obtenido unos resultados muy parecidos a los logrados por la berlina de lujo de la marca, el EQS
Como era de esperar, la última berlina eléctrica de la firma de la estrella ha sido galardonada con cinco estrellas Euro NCAP, una vez completados los tests de seguridad realizados por este organismo. El EQE obtiene así unos resultados muy similares a los alcanzado por su hermano mayor, el EQS; mejorando incluso los de este último en algunas categorías concretas.
El EQE obtiene una puntuación del 95 por ciento en la categoría Protección de los Ocupantes Adultos, por el 96 por ciento que obtuvo el EQS. Un 91 por ciento en la categoría Protección de los Ocupantes Menores, exactamente la misma que el EQS. Y también empata con un 80 por ciento en la categoría Asistentes de Seguridad.
Sin embargo, con un 83 por ciento, la puntación alcanzada por el EQE en la categoría que analiza la protección que ofrece el vehículo a usuarios de la vía vulnerables, como ciclistas o peatones, es notablemente superior a la del EQS.
El EQE cuida de ti si pierdes la consciencia al volante
Euro NCAP destaca además la introducción de un novedoso sistema de seguridad en el EQE, la Asistencia Activa a la Frenada de Emergencia. Este sistema entrará en funcionamiento cuando el conductor no responda a las indicaciones del vehículo, situándolo en el carril de la derecha, cuando haya varios, antes de detenerlo por completo.
Euro NCAP lo explica del siguiente modo:
«El sistema DISTRONIC con asistencia activa de la dirección y de la distancia con el vehículo precedente está disponible de forma opcional. Este sistema, evaluado por vez primera por Euro NCAP, actúa si el conductor parece estar inconsciente, situando el vehículo en el carril con circulación más lenta antes de detenerlo. Esta función, denominada Asistencia Activa a la Frenada de Emergencia, ha permitido obtener al EQE una calificación muy alta en la categoría de Asistentes de Seguridad».
Como viene siendo habitual, los tests de colisión realizados por Euro NCAP con el EQE han sido los siguientes:
Impacto frontal – En el que la mitad del ancho del vehículo colisiona con una barrera deformable que se desplaza al igual que el vehículo a 50 km/h.
Impacto frontal – En este caso el vehículo colisiona con una barrera rígida circulando a 50 km/h.
Impacto lateral – Una barrera móvil deformable colisiona con la puerta del conductor a 60 km/h.
Impacto con un poste – El vehículo es propulsado lateralmente a 32 km/h hasta colisionar con un poste.
Comentarios cerrados