El Mercedes-Benz EQG sorprenderá a los amantes del off-road
El futuro EQG será un vehículo único dentro de la gama de eléctricos de Mercedes-Benz, con una plataforma distinta a la del resto
El Clase G de Mercedes-Benz es, sin lugar a dudas, un vehículo muy especial. Su diseño se ha mantenido prácticamente inalterado desde los años 70, con algunos retoques, y su solida construcción le permiten ofrecer un rendimiento off-road que prácticamente no tiene competencia.
El próximo lanzamiento al mercado de la primera versión eléctrica de este peculiar modelo de Mercedes-Benz no debería cambiar su esencia. Y de hecho, no lo hará. Pero sí mejorará todavía más, si cabe, sus capacidades off-road.
Ola Källenius, el jefe de Mercedes-Benz, ha tenido ya la posibilidad de probar personalmente un prototipo del futuro EQG y ha dado a conocer algunas de sus impresiones con el vehículo que resulta interesante conocer. En su opinión, cualquier propietario de un Clase G se siente afortunado de tener un vehículo tan especial en su garaje, y esto es algo que no cambiará con la futura versión eléctrica.
Al volante de la versión eléctrica del Clase G
Después de poder probarlo en terrenos complicados en unas instalaciones de la compañía en Austria, Källenius ha querido compartir su entusiasmo por el próximo lanzamiento al mercado del EQG, dando a entender que su rendimiento fuera de la pista es incluso mejor que el del Clase G con motor de combustión.
«Fue impresionante. Sé que puede parecer que estoy elevando en exceso las expectativas, pero me sentí tan emocionado al bajar del vehículo que ya no puedo esperar más a la versión final del Clase G eléctrico. Su rendimiento va a ser extraordinario, no solo fuera de la pista, sino también dentro. Sin olvidar que equipará uno de los packs de baterías con mayor densidad de energía, para contrarrestar el reto que supone su complicada aerodinámica.»
En relación a este último punto que menciona Källenius, el jefe de Mercedes-Benz ha asegurado que habrá disponible un nuevo pack de baterías con mayor densidad energética en 2025. Esto es, un año después del inicio de la comercialización de la versión de lanzamiento del EQG. Este nuevo pack de baterías empleará celdas LFP de nueva generación, capaces de ofrecer una densidad energética entre un 20 y un 40 por ciento superior a las existentes hoy en día. Estará disponible como opción al pack de baterías estándar.
Comentarios cerrados