Mercedes-Benz estaría también valorando el adoptar el estándar NACS en Norteamérica
Está por ver todavía cuál será el primer fabricante europeo que acabará adoptando el estándar NACS, si es que finalmente esto ocurre
Por el momento no hay nada oficial, pero según los medios canadienses en la firma de la estrella de tres puntas se estarían planteando ya la posibilidad de acabar adoptando el estándar NACS para la carga de sus vehículos eléctricos en Norteamérica, siguiendo así los pasos de Ford y General Motors. Según las fuentes citadas, Mercedes-Benz estaría ya evaluando la «viabilidad técnica de implementar el conector de Tesla« -conocido actualmente como NACS- en este mercado, sustituyendo así al CCS1 –Combined Charging System– que integran actualmente sus modelos eléctricos.
El fabricante alemán se encuentra, por tanto, en una fase previa de estudio de la situación, imprescindible antes de tomar una decisión tan importante. Aunque, para que quede claro, eso no implica que finalmente vaya a adoptar sí o sí el estándar NACS.
Tras la confirmación oficial por parte de Ford y General Motors de que comenzarán a integrar un conector NACS en sus eléctricos de nueva generación destinados al mercado norteamericano a partir del próximo año, recientemente Stellantis también confirmó que se encontraba evaluando la posibilidad de adoptar también el estándar NACS. Desde la compañía aseguran, no obstante, que si eso finalmente ocurre se comunicará en el momento adecuado.
Elon Musk le tira los tejos a Toyota
Por otro lado, este mismo miércoles y en respuesta a un artículo de prensa que hacía referencia a la mala experiencia de carga con un Toyota BZ4x a la hora de realizar rutas por Estados Unidos, el propio Elon Musk invitó al fabricante japonés vía Twitter a que se una también al «Grupo NACS» para mejorar así drásticamente la experiencia de carga de sus clientes.
Y es que el poder acceder a la amplia red de Supercargadores de Tesla de forma fácil y sencilla, es un caramelo al que difícilmente van a poder resistirse los fabricante de vehículos eléctricos. Es cuestión de tiempo que alguno más dé finalmente el paso, y en ese momento el resto va a tener un incentivo más para seguir el mismo camino y no quedarse descolgado. Hasta que finalmente, lo hagan todos los demás en efecto cascada.
Veremos como acaba esto en el mercado norteamericano. En Europa, obviamente, la historia es completamente distinta ya que el estándar CCS2 está ya completamente implantado y va a ser muy difícil que pueda haber un cambio, aún con las ventajas que supuestamente ofrece el estándar NACS.
Comentarios cerrados