Mercedes-Benz inicia la producción del EQS en Alemania
La producción del EQS arranca en la planta alemana en la misma línea de producción de la que también sale el Clase S con motor de combustión
La nueva berlina eléctrica de lujo del fabricante alemán acaba de entrar oficialmente en producción en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen (Alemania). Como ya ocurrió también con el EQC, este nuevo eléctrico compartirá línea de producción con otros modelos del fabricante con motor de combustión. En este caso se trata del Clase S y la versión Maybach de esta misma berlina.
Mercedes-Benz asegura que, de este modo, dispondrá de una mayor flexibilidad para adaptarse al nivel de demanda existente en cada momento. La misma justificación que también escuchamos cuando se inició la producción del EQC en 2019.
El fabricante alemán explica que ha trabajado en mejorar la eficiencia del proceso de producción, lo que le permite «conectar» distintos sistemas de propulsión con el cuerpo principal del vehículo en la misma línea de producción. Así mismo, esto es también aplicable a modelos distintos, como ocurre en este caso. Esto ha sido posible, explica, por el alto nivel de digitalización que ha implementado en esta planta.
El EQS llegará inicialmente al mercado únicamente con la batería de 108 kWh
Mercedes-Benz comercializará inicialmente las versiones 450+, con tracción trasera, y 580 4MATIC, con tracción total. Ambas versiones equipan además la batería de mayor capacidad disponible, con casi 108 kWh de capacidad. Más adelante, saldrá también a la venta una versión con batería de 90 kWh de capacidad, así como otra versión de alto rendimiento con una potencia conjunta de sus dos motores eléctricos de 560 kW de potencia. Aunque aún no está confirmado, esta última versión es probable que se comercialice bajo la denominación AMG.
Como ya comentamos tras la presentación oficial de esta berlina eléctrica de lujo, a medidados del pasado mes de abril, el único motor eléctrico situado en el eje trasero en la versión 450+ del EQS ofrecerá una potencia de 245 kW. Mientras que en la versión 580 4MATIC la potencia total de sus dos motores eléctricos será de 385 kW.
En lo que respecta a la autonomía, será lógicamente la versión 450+ con tracción trasera la que podrá recorrer un mayor número de kilómetros con una sola carga, dado que ambos modelos equipan la misma batería. Mercedes-Benz anuncia la sorprendente autonomía de 770 km bajo el ciclo de homologación WLTP para el EQS 450+. La compañía no ha revelado, sin embargo, hasta el momento la autonomía de la versión 580 4MATIC.
Su precio oficial es todavía una incógnita
Mercedes-Benz tiene intención de realizar las primeras entregas del EQS en Europa a la vuelta del verano y, por el momento, no ha comunicado ningún detalle sobre su precio. En cualquier caso, lo que ya te podemos asegurar es que no estará al alcance de todos los bolsillos.
Comentarios cerrados