eSprinter Mercedes-Benz Coches
Mercedes-Benz se lleva la nueva eSprinter al Círculo Polar Ártico
El frío y la nieve no es un problema para la eSprinter de nueva generación, tal y como están demostrando los tests realizados
La división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz está trabajando intensamente en reforzar la fiabilidad en condiciones climáticas extremas de la nueva generación de su furgoneta eSprinter. Y para ello han decidido llevarse algunas unidades de pre-producción al Círculo Polar Ártico.
El fabricante alemán anunció esta nueva generación de la eSprinter a finales de 2020, como ya comentamos por aquel entonces. Aunque estéticamente no habrá apenas cambios respecto a la generación actual de esta furgoneta eléctrica, Mercedes-Benz empleará una plataforma completamente nueva que mejorará sustancialmente su eficiencia y rendimiento.
La furgoneta eléctrica perfecta para tu negocio
La nueva eSprinter estará disponible con tres packs de batería a elegir de diferentes capacidades, así como también en múltiples configuraciones para adaptarse así a las necesidades de cualquier profesional.
El equipo de Mercedes-Benz afirma estar realizando una gran variedad de tests de rendimiento con las unidades de pre-producción que se ha llevado a Arjeplog en Suecia. Estos tests incluyen, por ejemplo, una evaluación de los efectos del frio extremo en el manejo, la gestión de la temperatura de la batería o el confort interior. Los ingenieros de Mercedes-Benz incluso han empleado cámaras de frío para reducir aún más la temperatura y comprobar cómo reaccionan algunos de los componentes de esta furgoneta eléctrica.
La compañía lleva ya varias semanas en Suecia realizando estos tests, y actualmente ha completado la mitad de las pruebas que planea llevar a cabo en este país nórdico. Por el momento, los resultados están siendo muy satisfactorios y se está demostrando que la nueva eSprinter es capaz de desempeñar su labor en las condiciones climáticas más desfavorables con frío y nieve.
La eSprinter de nueva generación llegará a Europa y Norteamérica a finales de 2023
La nueva generación de la eSprinter llegará a nuevos mercados y no se limitará su comercialización únicamente a Europa. Por vez primera, los clientes profesionales norteamericanos tendrán la posibilidad de incorporar esta furgoneta eléctrica a sus flotas de vehículos comerciales.
Su producción se llevará a cabo a partir de la segunda mitad de 2023 en tres plantas distintas. Dos de ellas situadas en Alemania y otra más en Estados Unidos. Las plantas alemanas serán las de Düsseldorf y Ludwigsfelde, mientras que la americana será la de Charleston.
Comentarios cerrados