Mercedes-Benz mira al pasado con el prototipo Vision One-Eleven
El Vision One-Eleven es un superdeportivo eléctrico único que, al contrario que otros prototipos, difícilmente llegará algún día a producción
El fabricante alemán nos ha sorprendido a todos con la presentación hace tan solo unos días de su prototipo Vision One-Eleven. Un superdeportivo eléctrico con el que la firma de la estrella quiere rendir tributo al legendario Mercedes-Benz C 111 de los años 70. Entre los elementos más destacados de este nuevo prototipo eléctrico, cabe señalar la avanzada tecnología de su pack de baterías, con celdas redondas de última generación refrigeradas por líquido para mejorar su rendimiento.
El Vision One-Eleven de Mercedes-Benz integra además un par de motores eléctricos creados por el especialista británico en este tipo de componentes Yasa. Mercedes-Benz adquirió esta compañía en 2021, con la intención de desarrollar y producir a gran escala la nueva generación de motores eléctricos que equiparán sus modelos de alto rendimiento de la familia EQ. El fabricante alemán producirá estos nuevos motores en su planta de Berlin-Marienfelde.
Según explica Mercedes-Benz, estos motores ofrecen un rendimiento superior siendo sus dimensiones más contenidas de lo habitual. Si esto lo combinamos con un pack de baterías con tecnología de nueva generación, basada en la que se utiliza en la Fórmula 1, el resultado final es un ejemplo de hacia donde se dirige la estrategia de la compañía en lo que sus futuros modelos eléctricos se refiere.
No deja indiferente a nadie
Como su propio nombre indica, el Vision One-Eleven es por tanto una visión -valga la redundancia- del camino que pretende recorrer Mercedes-Benz en el terreno de la movilidad eléctrica; al mismo tiempo que supone también un homenaje el mítico prototipo C 111 de los años 70. Un vehículo que fue también revolucionario en su época por el avanzado motor de combustión que integraba.
Por último, no podemos finalizar esta entrada sin mencionar el innovador lenguaje de diseño empleado por Mercedes-Benz en el Vision One-Eleven. Sus formas redondeadas, los grupos ópticos basados en una pantalla de grandes píxeles y las puertas de ala de gaviota, entre otros elementos, convierten a este prototipo en un vehículo único, muy alejado de todo lo que habíamos visto hasta ahora.
Comentarios cerrados