Mercedes-Benz muestra al mundo el nuevo EQE SUV
El nuevo EQE SUV de Mercedes-Benz apunta a superventas, con más espacio interior que el EQE y toda la tecnología del EQS.
Justo un día antes de que el Salón del Automóvil de París abra sus puertas, el fabricante alemán ha aprovechado la ocasión para presentar en sociedad, también en París, un nuevo modelo eléctrico de la familia EQ. El EQS SUV es el cuarto eléctrico de la marca basado en la plataforma EVA II y, al igual que sus hermanos, contará también con una versión AMG mucho más deportiva y radical.
Tras la presentación del EQS SUV el pasado mes de abril, ha llegado ahora el momento de poner también en el mercado una variante de la berlina EQE con más espacio interior y una mayor altura libre al suelo.
Lo primero que hay que destacar del EQE SUV es que, con 4.86 metros de largo, es el que cuenta con unas dimensiones menores en este apartado en comparación con sus hermanos -EQS, EQS SUV y EQE-. La distancia entre ejes es también la menor de todas -3.03 metros-, 9 mm menos que el EQE. Por otro lado y como cabía esperar, con 1.69 metros es considerablemente más alto que el EQE, y también que el EQS. Mercedes-Benz describe el EQS SUV como uno de los vehículos más espaciosos de su segmento, que retiene el nivel tecnológico del EQS (SUV) pero aporta un mayor dinamismo y versatilidad.
Tracción trasera o total y hasta 505 kW de potencia en las versiones AMG
En lo que respecta al sistema de propulsión, el EQE SUV estará disponible inicialmente en cinco versiones diferentes. El EQE SUV 350+ será la única versión con tracción trasera y un solo motor eléctrico. Esta versión ofrecerá 215 kW de potencia y 565 Nm de par. Las cuatro versiones restantes cuentan todas con doble motor eléctrico, uno en cada eje, y tracción total. El EQE SUV 350 4MATIC dispondrá de los mismos 215 kW de potencia, mientra sque el EQE SUV 500 4MATIC sube hasta los 300 kW de potencia.
Todas las versiones del EQE SUV contarán, sin embargo, con el mismo pack de baterías de 90.56 kWh de capacidad neta. De este modo, no es extraño que la versión de acceso 350+ sea la que oferce una mayor autonomía, rondando los 590 km, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. Para el EQE SUV 500 4MATIC, Mercedes-Benz promete una autonomía WLTP de hasta 547 km. No obstante, el fabricante alemán avisa de que dependiendo del nivel de acabado elegido, tipo de llantas, etc… la autonomía puede bajar hasta los 459 km.
En lo más alto de la gama encontraremos además un par de versiones desarrolladas por Mercedes-AMG, denominadas 43 y 53. El EQE SUV AMG 43 4MATIC cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 350 kW, mientras que en el EQE SUV AMG 53 4MATIC+ esta última sube hasta los 505 kW; siempre y cuando se equipe el paquete opcional AMG Dynamic Plus con la función Boost. Estas dos versiones equipan además suspensiones neumáticas AMG y eje trasero direccional -este último opcional en las versiones no AMG-.
El EQE SUV cuenta con una arquitectura de 400 V
A la hora de realizar una recarga, el EQE SUV cuenta con un cargador interno de 11 kW en corriente alterna, con la posibilidad de instalar uno de 22 kW opcionalmente. En un punto de carga rápida en corriente continua la potencia pico soportada es de 170 kW. Mercedes-Benz destaca, por otro lado, que el EQE SUV es capaz de mantener de forma prolongada una alta potencia de carga, gracias al sistema de gestión de la temperatura de la batería.
El fabricante alemán no ha dado a conocer, por el momento, la lista de precios de estas cinco versiones que hemos mencionado. La producción del EQE SUV está previso que arranque este próximo mes de diciembre en la planta estadounidense de Tuscaloosa. Es de esperar, por tanto, que según se vaya acercando la fecha de lanzamiento al mercado se dé a conocer finalmente la lista de precios.
Comentarios cerrados