Mercedes-Benz reducirá los componentes de terceros en sus eléctricos
Con su nueva generación de vehículos eléctricos, Mercedes-Benz reducirá la dependencia de la compañía de proveedores externos de componentes
Las arquitecturas MMA y MB.EA que Mercedes-Benz está desarrollando para sus vehículos eléctricos contarán con un mayor número de componentes producidos por la propia compañía. El fabricante alemán quiere tomar el control de la tecnología integrada en su nueva generación de vehículos, de forma similar a como lo ha venido haciendo en los modelos con motor de combustión hasta ahora. Así lo ha asegurado el propio jefe de desarrollo de Daimler, Markus Schaefer.
«Queremos controlar el sistema al completo, desde el motor eléctrico, hasta la batería, pasando por buena parte de la eléctronica, tal y como ocurre en nuestros vehículos con motor de combustión».
Mercedes-Benz recurre a múltiples proveedores para que le suministren componentes que luego emplea en sus modelos eléctricos actuales, empezando por las propias celdas para el pack de baterías. Una estrategia que el fabricante alemán quiere que cambie de cara al futuro, con el objetivo de poder diferenciar así sus vehículos del resto de la competencia.
Los eléctricos de Mercedes-Benz ganarán en autenticidad
Esta decisión supondrá la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en el desarrollo y producción de sus propios componentes, lo que además debería garantizar el mantenimiento de muchos puestos de trabajo, amenazados actualmente por el previsible decrecimiento sostenido en las ventas de vehículos con motor de combustión.
Schaefer considera que la compañía deberá plantearse ampliar su capacidad de producción de sistemas de propulsión eléctricos de cara a la segunda mitad de esta década, ya que en 2025 la mitad de los vehículos producidos por Mercedes-Benz serán enchufables -eléctricos puros o híbridos enchufables-.
Actualmente, el fabricante alemán recurre a proveedores como ZF, para algunos módulos del sistema de propulsión del EQC, o Valeo-Siemens, que es la que le suministra los motores eléctricos que equipa el nuevo EQS. Schaefer afirma que el primer paso que dará la compañía será construir sus propios motores eléctricos e inversores, y que a partir de ahí estudiarán la posibilidad de producir dentro de la propia compañía algunos otros componentes.
Comentarios cerrados