Mercedes-Benz añade un par de versiones nuevas del EQA con tracción total
Las dos nuevas versiones del EQA, más potentes y con tracción total, pueden adquirirse ya mismo en cualquier concesionario de Mercedes-Benz
El fabricante alemán amplió el pasado mes de enero su gama EQ de vehículos eléctricos con un nuevo modelo: el EQA. Aunque este modelo fue muy bien recibido, una de las principales quejas de los clientes de la marca de la estrella desde entonces ha sido la ausencia de versiones con tracción total de este SUV compacto.
Atendiendo a estas demandas, Mercedes-Benz acaba de anunciar la comercialización de dos nuevas versiones con doble motor eléctrico y tracción total, que se unen a la ya existente EQA 250 con tracción delantera y un único motor.
Estos dos nuevos modelos son el EQA 300 4MATIC y el EQA 350 4MATIC. El primero de ellos cuenta con una potencia conjunta de sus motores eléctricos de 168 kW; mientras que el segundo, algo más potente, se va hasta los 215 kW. En lo que se refiere a la autonomía, Mercedes-Benz afirma que se situará en ambos modelos entre los 400 y los 430 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Aunque la autonomía del EQA 350 4MATIC es ligeramente superior.
Una versión más del EQA también con tracción total y más autonomía está en camino
El fabricante alemán ha desvelado además que ya está trabajando en una versión adicional de su SUV compacto eléctrico, que también contará con doble motor y tracción total, pero con una autonomía aún mayor que la de estas dos nuevas versiones recién presentadas. Este nuevo modelo llegará a finales de año.
Todos aquellos interesados en las nuevas versiones 300 4MATIC y 350 4MATIC del EQA pueden acudir ya a su concesionario Mercedes-Benz y realizar el pedido desde hoy mismo.
La compañía ha dado también algunos detalles sobre el segundo motor que incorporan estas nuevas versiones con tracción total. Así, mientras el EQA 250 equipa un único motor asíncrono de 140 kW en el eje delantero, las versiones 300 4MATIC y 350 4MATIC añaden un motor adicional síncrono de imánes permanentes en el eje trasero. De este modo, Mercedes-Benz asegura que es posible alcanzar un nivel de eficiencia similar al que se obtiene en la versión del EQA con un único motor en el eje delantero.
Pero ¿cuánto me va a costar?
En lo que respecta a su precio, en Alemania el del EQA 300 4MATIC arranca en 53.538 euros, mientras que el del EQA 350 4MATIC lo hace desde 56.215 euros. Es importante recordar que estos precios incluyen el IVA vigente en el país germano, que es del 19 por ciento, por lo que aquí en España podemos esperar que cuesten algo más.
Comentarios cerrados