El Mercedes-Benz Vision EQXX recorre 1000 km con una sola carga
Tras haberlo anunciado en su presentación, Mercedes-Benz ha demostrado que iba muy en serio con aquella afirmación
Cuando el fabricante alemán presentó oficialmente el prototipo eléctrico Vision EQXX a principios de año, dejó a todo el mundo con la boca abierta tras asegurar que su autonomía superaba los mil kilómetros con una sola carga. El reducido peso del vehículo, su inmejorable aerodinamica y la posibilidad incluso de aprovechar la energía del sol para recorrer algunos kilómetros adicionales, son algunos de los «trucos» de los que se ha valido Mercedes-Benz para lograr que este prototipo llegue más lejos que ningún otro eléctrico conocido.
En cualquier caso, ya sabemos que en numerosas ocasiones las versiones de producción de algunos modelos son más limitadas que los prototipos de los que proceden, y no es extraño tampoco que las promesas de los fabricantes acaben convirtiéndose en papel mojado.
Para dejar bien claro a todo el mundo que la autonomía del prototipo Vision EQXX es realmente la anunciada, Mercedes-Benz no ha dudado en matricularlo y sacarlo a las carreteras alemanas para realizar un recorrido de más de mil kilómetros de distancia en el mundo real.
El movimiento se demuestra andando
Para ser más precisos, el Vision EQXX ha recorrido los 1008 km que separan las instalaciones de Mercedes-Benz en Sindelfingen de la localidad de Casis en la costa azul francesa. Pero la cosa no acaba aquí, ya que el fabricante alemán asegura que su prototipo eléctrico podría haber llegado incluso más lejos, puesto que todavía tenía la carga suficiente en la batería como para recorrer unos 140 km más.
Mercedes-Benz afirma que el vehículo completó este recorrido en 11 horas 32 minutos sin detenerse, con un consumo energético medio de 8.7 kWh cada 100 km. Lo que deja bien claro cuál es el nivel de eficiencia que han sido capaces de alcanzar los ingenieros de la compañía en el desarrollo de este prototipo.
Para hacernos una idea, con una pack de baterías similar de 107 kWh de capacidad, la berlina de lujo EQS de Mercedes-Benz ofrece una autonomía en el mundo real, circulando por carretera, que se sitúa con toda seguridad por debajo de los 600 km y con un consumo energético siempre por encima de los 20 kWh cada 100 km.
El logro alcanzado con el Vision EQXX por el fabricante alemán es absolutamente sorprendente y no cabe duda de que la comercialización de un vehículo como éste, si se hace realidad, marcará un antes y un después en el mundo de la movilidad eléctrica.
Comentarios cerrados