Los taxistas adheridos a Freenow podrán beneficiarse de ventajas al cargar sus vehículos eléctricos en puntos de carga de Repsol.
Metro de Madrid: la ocupación y la temperatura de cada vagón en la app de tu móvil
La aplicación del Metro de Madrid ha estrenado una nueva funcionalidad que permite conocer la ocupación y temperatura de cada vagón.
La aplicación para smartphones del Metro de Madrid es una muy buena herramienta para conocer bien el servicio que aporta este medio de transporte sostenible. Gracias a ella, conocemos las distintas líneas disponibles, el horario y otra información que resulta muy útil para moverse con facilidad por la capital. Con la aplicación también se pueden conocer las tarifas, los precios de los abonos y muchas cosas más.
También permite que los propios usuarios informen de incidencias en las estaciones. El estado de limpieza, si hay una avería en una escalera mecánica o incluso solicitar ayuda si hay cualquier problema. La empresa municipal de transportes está implementando nuevas funcionalidades para mejorar el servicio.
Nueva funcionalidad para la app
Pero ahora han querido dotarle de más funcionalidades y se ha habilitado un sistema que informa acerca del nivel de ocupación del tren e incluso la temperatura que se puede encontrar en cada uno de los vagones en servicio. Este servicio va a ayudar a planificar el trayecto a realizar, haciendo que, por ejemplo, se pueda optar por dejar pasar un convoy que va demasiado lleno y esperar al siguiente.
En la opción «Grado de ocupación» que se despliega en el menú de la aplicación Metro de Madrid y seleccionar la linea de metro y la dirección del tren que se quiere consultar. Desde esa pantalla, se accede a la línea en concreto y se pueden visualizar los trenes que están circulando por ella y su ubicación en la misma. Al seleccionar uno de ellos, se muestra la composición del convoy, con todos los vagones.
En esa imagen se puede ver el nivel de ocupación de cada uno de los vagones y la temperatura registrada en el interior. Los datos se procesan después de ser captados por varios sensores colocados en cada vagón. Estos se actualizan cada 15 segundos y se muestran en la app.
Por el momento, esta información solo está disponible en el caso de la línea 5, que va de Casa de Campo a Alameda de Osuna y viceversa. Tras el periodo de prueba, estará disponible de manera gradual para el resto de líneas.
Comentarios cerrados