MG4 XPower: la versión más radical del eléctrico chino
Con esta nueva versión de alto rendimiento la marca británica quiere atacar otro segmento del mercado a un precio, de nuevo, sin competencia
El MG4 lleva ya casi un año a la venta en el mercado europeo y durante todo este tiempo la firma británica, propiedad ahora del grupo chino SAIC, ha sido capaz con este modelo de hacerse un hueco en el mercado, situándolo entre los más vendidos. Con un precio por debajo de los 30 mil euros y unas especificaciones técnicas bastante competitivas, el MG4 ha sido capaz de seducir a muchos clientes europeos.
Equipado con un pack de baterías de 64 kWh de capacidad en las versiones superiores, el MG4 es capaz de ofrecer hasta 450 km de autonomía WLTP, y a la hora de realizar una recarga soporta una potencia máxima de 135 kW. Situándose así a la par con sus competidores, pero con un precio claramente inferior. Integra además un propulsor eléctrico en el eje trasero de 150 kW, que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 7.9 segundos.
¡Cuidado!… que vienen curvas
MG parece, sin embargo, no haber dicho todavía su última palabra con este exitoso modelo eléctrico. Según algunos reportes recientes, la firma británica ha estado trabajando en una versión mucho más radical que debutará este verano en el Festival Goodwood de la Velocidad. El MG4 XPower, que es como se va a llamar, contará con dos motores eléctricos, uno para cada eje, con una potencia conjunta de 315 kW. Lo que le permitirá alcanzar los 100 km/h en menos de la mitad de tiempo que la versión que se comercializa actualmente, tan solo 3.8 segundos.
El MG4 XPower se situará así en el mercado como un modelo eléctrico más potente que, por ejemplo, el Porsche Taycan Cross Turismo 4, el BMW i4 xDrive40, o el Polestar 2 Dual Motor. Y todo ello con un precio considerablemente inferior que se situará en torno a los 42 mil euros.
El único punto flaco del MG4 XPower puede ser, quizás, su autonomía que por lo que parece se reducirá a unos 385 km bajo el ciclo de homologación WLTP. En cualquier caso, más que suficiente para la mayoría de los conductores. Y más aún cuando el número de puntos de carga rápida es, mes a mes, cada vez mayor.
Comentarios cerrados