El Microlino sale a la venta en Francia
El Microlino está ya a la venta en tres países europeos en tan solo unos pocos meses desde su lanzamiento al mercado
La compañía suiza Micro Mobility acaba de anunciar la disponibilidad de su peculiar vehículo eléctrico Microlino en el mercado francés, en donde se realizarán las primeras entregas en las próximas semanas. Este microcoche está ya disponible en Alemania y Suiza.
Tras la realización de un evento de presentación en París, la compañía ha comenzado a aceptar pedidos en firme. Se espera que los primeros Microlinos se vean por las calles de París, Lyon, Monaco y Fréjus a principios de este próximo mes de agosto, o incluso antes. Micro Mobility hace referencia al Microlino describiéndolo como la mezcla perfecta entre una motocicleta y un coche. Un vehículo pensando específicamente para el ámbito urbano donde se mueve con gran soltura gracias a sus reducidas dimensiones, y para el que encontrar un hueco donde estacionar es pan comido.
En Alemania el Microlino está disponible desde el pasado mes de abril a partir de 22.690 euros. 300 euros menos de lo que va a costar en Francia como consecuencia de la distinta tasa aplicable en concepto de IVA. Inicialmente solo se va a comercializar una edición de lanzamiento limitada a 999 unidades, denominada Pioneer, equipada con un motor eléctrico de 12.5 kW de potencia y un pack de baterías de 10.5 kWh, con el que el Microlino es capaz de recorrer hasta 177 km con una sola carga. Todas la unidades de esta edición de lanzamiento disponen además de un cargador integrado en corriente alterna de 2.6 kW, con el que es posible incrementar la carga de la batería hasta el 80 por ciento con un enchufe schuko convencional en tan solo cuatro horas.
Nuevas versiones en camino
Una vez se hayan vendido las 999 unidades de esta edición especial, la compañía pondrá a la venta dos versiones con mayor y menor capacidad de batería. La versión más accesible con batería de 6 kWh será capaz de recorrer 91 km, mientras que la versión con batería de 14 kWh podrá recorrer hasta 230 km.
El Microlino está disponible en dos colores distintos, Azul Atlantis y Aluminio Torino Mate. Las ruedas son de 13 pulgadas e integran tapacubos en blanco y negro. El vehículo cuenta además con faros Bi-LED, una pequeña pantalla central, cuadro de instrumentos donde se indica la velocidad y techo solar.
Micro Mobility produce el Microlino en Turín (Italia) con la ayuda de su socio CECOMP. Según la compañía, de esta planta pueden salir actualmente hasta 7.500 unidades al año. Siendo posible incrementar esta cifra en el futuro si existiese demanda suficiente. La compañía anunció recientemente la producción de la unidad mil del Microlino en su planta turinesa.
Comentarios cerrados