Miles adquiere WeShare, el servicio de carsharing de Volkswagen
El servicio de carsharing de WeShare está disponible actualmente en la capital alemana y en Hamburgo con dos mil unidades del ID.3 y ID.4
El servicio de carsharing de Volkswagen, sobre el que ya hemos hablado en otras ocasiones aquí en DrivingEco, ha pasado a manos de la compañía Miles desde este pasado 1 de noviembre. Como parte del acuerdo de compra, Miles ha realizado así mismo un pedido de mil vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen que serán entregados a partir del próximo año.
WeShare pasará así a integrarse como un servicio más de los que Miles Mobility ofrece ya a sus clientes, tras la venta por parte de Volkswagen de la compañía UMI Urban Mobility International GmbH.
Miles ofrece actualmente servicio de carsharing en ocho ciudades alemanas -Berlín, Bonn, Düsseldorf, Duisburg, Hamburgo, Colonia, Múnich y Potsdam-. Y está también presente desde hace poco tiempo en Bruselas y Ghent. La flota con la que Miles presta servicio a sus clientes alcanza los 9 mil vehículos, el 70 por ciento de ellos del Grupo Volkswagen. Es importante señalar, no obstante, que a día de hoy no todos son eléctricos. La estrategia de electrificación de la compañía pasa, en cualquier caso, por prescindir de los más contaminantes con motor de combustión en un futuro no muy lejano.
Por otro lado, WeShare dispone actualmente de 2 mil vehículos, todos ellos correspondientes a los modelos ID.3 y ID.4 de Volkswagen. El hasta ahora servicio de carsharing de la firma alemana, se encuentra actualmente operativo en Berlín y Hamburgo, y cuenta con un total de 200 mil usuarios.
WeShare no ha resultado un negocio tan provechoso para Volkswagen como esperaban en la compañía
Volkswagen no es el primer fabricante alemán que se deshace de su propio servicio de carsharing. Este pasado verano BMW y Mercedes-Benz también vendieron su joint-venture de carsharing Share Now, que pasó finalmente a manos de la subsidiaria de Stellantis Free2Move. Renault es otro de los grandes fabricantes que planean apostar fuertemente por el carsharing, en este caso a través de su servicio Mobilize.
Tras el acuerdo de compra, Miles ha anunciado que WeShare continuará operando como de costumbre sin que haya ningún cambio destacado para los usuarios del servicio. Durante las próximas semanas, los vehículos de WeShare y todos los clientes de este servicio pasarán a integrarse en los sistemas de Miles. La compañía está trabajando además en ofrecer nuevas soluciones de movilidad, incluyendo la posibilidad de viajar de una ciudad a otra.
Comentarios cerrados