Mille Miglia Green, la mítica carrera se vuelve ecológica
La Mille Miglia estrena la nueva categoría Green destinada a coches cero emisiones tanto de origen como modificados.
La movilidad ecológica está conquistando todos los ámbitos del sector de la automoción, por lo que incluso una de las competiciones más legendarias como es la Mille Miglia se ha visto en la necesidad de adaptarse a esta nueva necesidad.
Por ello, se ha creado la categoría Mille Miglia Green, una nueva competición adaptada a los vehículos más ecológicos. De la misma manera que la carrera tradicional, esta nueva competición comenzó en Brescia el pasado viernes 27 de septiembre, paró en Milán el sábado y terminó ayer en Lainate.
Por lo tanto, los participantes tuvieron que recorrer 250 kilómetros durante los tres días de competición. La normativa sólo permitió participar vehículos eléctricos, híbridos, Mild Hybrid e híbridos enchufables. Además, entraban dentro de esta categoría aquellos vehículos fabricados antes de 1990 que, ya sea de manera original o a posteriori, hayan sido equipados con un tren motriz cero emisiones.
Por ello, pudimos ver un amplio elenco de modelos eléctricos como el Mercedes-Benz EQC que probamos hace unas semanas, el Polestar 1, varios Tesla Model S u otro eléctrico que pudimos probar, el Nissan Leaf.
Volkswagen fue uno de los grandes protagonistas de la Mille Miglia Green
Algunos fabricantes como por ejemplo Volkswagen anunciaron su participación en la Mille Miglia Green. El fabricante de Wolfsburgo tuvo muy en cuenta el gran escaparate que suponía participar en esta competición, por lo que puso en la línea de salida el eléctrico que presentó en el pasado Salón de Frankfurt 2019: el Volkswagen e-Up!
El pequeño modelo eléctrico de Volkswagen se renovó con una característica principal, una nueva batería de mayor capacidad (32,3 kWh). Gracias a esta, la autonomía del Volkswagen e-Up! llega hasta los 260 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.
El Volkswagen e-Up! cuenta con un propulsor de 82 caballos, por lo que sus prestaciones le convierten en un modelo más bien indicado para uso urbano. Es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y su velocidad máxima se queda en 130 km/h.
Sin embargo, el pequeño urbano de la marca no fue el único participante que Volkswagen puso en la parrilla de salida. El fabricante alemán también inscribió un par de Volkswagen e-Beetle. No se trata de un nuevo modelo basado en el mítico coche de la marca, sino que son dos “Escarabajos” clásicos convertidos a eléctricos.
La marca instaló en ellos una batería de iones de litio de 36,8 kWh para alimentar un motor eléctrico de 81 caballos asociado a una transmisión de una sola relación. Estos clásicos modernizados cuentan con un peso de 1.280 kilogramos, por lo que alcanzaban los 80 km/h en 8 segundos y contaban con una velocidad máxima de 150 km/h.
Comentarios cerrados