El MINI Cooper y Countryman se insinúan antes de su presentación
MINI aprovechará el IAA Mobility que se celebrará en Múnich este próximo mes para dar a conocer oficialmente ambos modelos eléctricos
Será este próximo 1 de septiembre cuando MINI presentará al mundo los nuevos Cooper y Countryman eléctricos en un evento que tendrá lugar a las 11 de la mañana (hora de España). Y para recordárnoslo y que no lo pasemos por alto, el fabricante británico acaba de publicar la imagen que puedes ver al comienzo de esta entrada en la que pueden verse ambos modelos, aunque de forma bastante sutil.
Por el momento, lo que sabemos del nuevo Cooper eléctrico es que estará disponible en dos versiones. El Cooper E será la versión de acceso y equipará un pack de baterías de 40 kWh de capacidad que le permitirán recorrer unos 387 km. Como era de esperar dispondrá de un único motor eléctrico, capaz de entregar 135 kW de potencia. Así mismo, el Cooper SE incrementa la capacidad de la batería hasta los 54 kWh y la potencia del motor eléctrico hasta los 160 kW. Las ventas de este nuevo eléctrico de MINI darán comienzo el próximo verano de 2024 y se espera que en Reino Unido su precio arranque rondando las 30 mil libras esterlinas -unos 35 mil euros-.
Recientemente, MINI dio a conocer algunos interesantes detalles del interior del nuevo Cooper, en el que no cabe duda que los ingenieros de la firma británica han estado trabajando a fondo para dar al vehículo un aire mucho más moderno y actualizado. La gran pantalla central de forma circular del sistema de infoentretenimiento hará también las funciones de cuadro de instrumentos en el nuevo Cooper, mostrando información de un vistazo sobre la velocidad, la distancia recorrida o el nivel de carga de la batería. Las imágenes publicadas por el fabricante británico muestran además la existencia de un Head-Up Display y una reducción considerable en el número de botones físicos en el salpicadero. Aunque sigue habiendo un número limitado de ellos.
El Countryman eléctrico también está de camino
Por otro lado, en lo que respecta al nuevo Countryman eléctrico, sabemos que compartirá plataforma con el BMW iX1. La versión de acceso equipará un pack de baterías de 54 kWh de capacidad y un único motor eléctrico de 140 kW de potencia. Mientras que la versión superior, denominada SE ALL4, equipará un pack de baterías de 64 kWh de capacidad y doble motor eléctrico, con una potencia conjunta de 230 kW.
Se espera que en un futuro próximo lleguen también al mercado versiones John Cooper Works de ambos modelos eléctricos, aunque por el momento no disponemos de más información al respecto.
Comentarios cerrados