El MINI Cooper SE descapotable llegará a Europa esta primavera
Tan solo 999 afortunados podrán disfrutar del buen tiempo primaveral sentados al volante del nuevo MINI Cooper SE descapotable
El fabricante británico acaba de anunciar la próxima comercialización de su primer modelo descapotable totalmente eléctrico. Se trata del MINI Cooper SE Convertible, un modelo realmente exclusivo del que únicamente se producirán 999 unidades.
MINI ha explicado que la producción de la versión descapotable del Cooper SE se llevará a cabo en la planta de la compañía en los Países Bajos, de la que también sale la versión con motor de combustión. Estará además disponible en dos colores de pintura: Negro Enigmático y Blanco Plata. Ambos con un buen número de detalles de acabado en color bronce, como por ejemplo en las manillas de las puertas o las luces traseras.
El fabricante británico destacará además la exclusividad de cada una de las unidades del Cooper SE descapotable integrando una descripción al estilo «1/999», indicando el orden de producción dentro de esta serie limitada. Unas llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño muy especial, fabricadas con aluminio reciclado, le darán también un toque muy especial a este modelo.
¿Qué más podemos esperar del MINI Cooper SE descapotable?
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, equipará un motor eléctrico de 135 kW de potencia en el eje delantero fabricado por BMW, que le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 7.1 segundos. Así mismo, el fabricante promete una autonomía con una sola carga de 201 km bajo el ciclo de homologación WLTP.
MINI asegura que las dimensiones de este eléctrico descapotable son idénticas a las de la versión con motor de combustión, incluso en el espacio disponible en el maletero para el equipaje, que es también de 160 litros. El techo puede además abrirse y cerrarse igualmente a velocidades inferiores a los 30 km/h.
El fabricante británico presentó un primer prototipo del Cooper SE descapotable el pasado año, y pretende iniciar la comercialización en Europa de la versión final de producción este próximo mes de abril, limitándola como ya hemos dicho a tan solo 999 unidades. No estará, por tanto, disponible en otros mercados como el norteamericano.
Comentarios cerrados