MINI nos muestra el interior del nuevo Cooper eléctrico
El minimalismo ha ganado una nueva batalla en el interior del nuevo MINI Cooper eléctrico que llegará al mercado el próximo año
Fue el pasado mes de mayo cuando el fabricante británico, mediante una nota de prensa, dio a conocer algunos detalles técnicos sobre el futuro Cooper eléctrico 2024. Un modelo que dará paso a toda una nueva generación de eléctricos de la marca que irán llegando al mercado a lo largo de los próximos años.
Dos meses después de aquel comunicado, MINI acaba de desvelar ahora la apariencia estética del interior del nuevo Cooper eléctrico, incluyendo también la animación de arranque del sistema de infoentretenimiento del vehículo. Y no sabemos cuál será tu opinión sobre la imagen que puedes ver a continuación, pero a nosotros nos ha gustado mucho.
Al igual que otras marcas, MINI ha apostado en el interior del nuevo Cooper por impulsar el minimalismo, reduciendo significante el número de elementos del salpicadero para darle así un aire mucho más modelo y actual. Como puede verse, ha desaparecido el panel de instrumentos por detrás del volante, siendo sustituido en este caso por un Head-Up Display. Mientras que las dimensiones de la pantalla circular central del sistema de infoentrenimiento se han incrementando considerablemente dando cabida a mucha más información, incluyendo también la velocidad.
No todas las funciones se gestionan desde la pantalla
El fabricante británico ha querido, sin embargo, mantener unos pocos controles físicos justo por debajo de la pantalla circular del sistema de infoentretenimiento. Aunque la resolución de la imagen suministrada no nos permite determinar cuál es su función exacta. El nuevo volante de tres radios integra además algunos controles multifunción relacionados con el sistema ADAS, el control del reproductor multimedia y el teléfono.
El cambio en la apariencia del interior del nuevo MINI Cooper se completa con la utilización de una tela de color gris cubriendo el salpicadero, con un diseño diferente en la zona del pasajero. Cabe también destacar que cuando el vehículo «arranca» se activa la iluminación ambiental de la zona inferior del salpicadero, dándole una apariencia mucho más interesante. En ese mismo momento, en la pantalla circular central se muestra además el emblema de la marca, seguido por una animación de bienvenida que finalmente da acceso al sistema de infoentretenimiento del vehículo.
Si todo va según lo previsto, la producción del nuevo Cooper eléctrico dará comienzo el próximo mes de noviembre en China, y se espera que las primeras entregas en Europa tengan lugar a principios del próximo año.
Comentarios cerrados