MINI planea lanzar dos nuevos modelos eléctricos en 2024
2024 va a ser un año cargado de novedades en la gama de eléctricos del fabricante británico, con dos nuevas incorporaciones
El fabricante británico, ahora miembro del Grupo BMW, acaba de desvelar nuevos detalles sobre sus futuros modelos eléctricos. En primer lugar, la compañía planea iniciar la comercialización del Countryman a partir del próximo mes de febrero de 2024. Este no será, sin embargo, el único nuevo modelo eléctrico que llegará al mercado ese año, ya que en el verano de 2024 hará también su aparición el nuevo Cooper eléctrico.
MINI ha optado por ofrecer el nuevo Countryman en versiones con motor de combustión y eléctrica. La compañía ya está haciendo los preparativos necesarios para iniciar su producción en la planta alemana de Leipzig, pero por el momento se desconoce si ambas versiones saldrán de la línea de ensamblaje de la planta desde el primer día. En cualquier caso, lo que parece claro es que al menos la versión eléctrica no llegará al mercado hasta 2024.
Por el momento la compañía no ha desvelado las especificaciones técnicas del Countryman eléctrico, pero todo apunta a que estará basado en la misma plataforma que en emplea el iX1 de BMW.
La versión eléctrica del Cooper llegará antes al mercado que la de combustión
En lo que respecta al MINI Cooper eléctrico, el fabricante británico planea iniciar su producción en mayo de 2024, con el objetivo de comenzar a realizar las primeras entregas durante el verano de ese mismo año. Este nuevo eléctrico de MINI ha sido desarrollado de forma conjunta con Great Wall en China, y ambas compañías llevan realizando tests de rendimiento con este modelo desde hace ya algún tiempo.
Aunque sus especificaciones técnicas aún no se conocen oficialmente, algunos reportes señalan que ofrecerá una potencia de entre 135 y 160 kW con un único motor eléctrico, existiendo además la posibilidad de elegir entre dos packs de baterías distintos de 40 o 54 kWh de capacidad. La versión con motor de combustión del nuevo Cooper se espera que llegue al mercado algunos meses después y será, casi con toda seguridad, el último gran lanzamiento de un modelo de la firma británica con motor de combustión.
Por último, señalar que un año más tarde, en 2025, MINI planea ampliar su gama de vehículos con sistema de propulsión eléctrico con el Aceman. Este modelo estará disponible únicamente con tracción delantera, integrando por tanto un único motor eléctrico que ofrecerá entre 130 y 160 kW de potencia. Con 4.10 metros de largo, el Aceman superará en longitud al MINI Cooper, que solo medirá 3.90 metros, pero será más pequeño que el Countryman con sus 4.43 metros de largo.
Comentarios cerrados