MINI presenta oficialmente el nuevo Cooper eléctrico
EL nuevo Cooper no deja indiferente a nadie, manteniendo el espíritu de las generaciones anteriores pero con un aire mucho más moderno
Tal y como estaba previsto, coincidiendo con IAA Mobility que se celebra estos días en Múnich, MINI ha presentado al mundo dos nuevos modelos eléctricos que llegarán próximamente al mercado. Se trata del nuevo Cooper eléctrico y el nuevo Countryman, también eléctrico. En esta entrada nos vamos a centrar en el primero de ellos, y mañana domingo será el turno del segundo.
Desde hace ya algunos meses sabemos que la quinta generación del Cooper eléctrico estará disponible en dos versiones. El Cooper E equipa un único motor eléctrico de 135 kW, acompañado de un pack de baterías de 40.7 kWh de capacidad. Así mismo, El Cooper SE incrementa la potencia de su propulsor hasta los 160 kW y la capacidad del pack de baterías a 54.2 kWh. MINI ha confirmado que ambos packs de baterías son NMC, por lo que podemos descartar el empleo de una batería LFP, incluso en la versión de acceso a la gama.
Todo esto es lo que ya sabíamos, pero ahora en su presentación el fabricante británico ha desvelado nuevos detalles. En primer lugar, MINI ha confirmado que el par motor del Cooper E es de 290 Nm, por los 330 Nm del Cooper SE. También conocemos ahora la aceleración y autonomía WLTP de ambas versiones. Para alcanzar los 100 km/h desde parado el Cooper E requiere de 7.3 segundos, según el fabricante, por los 6.7 del Cooper SE. Así mismo, el Cooper E es capaz de recorrer 305 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP, por los 402 km del Cooper SE.
En lo que respecta a la carga de la batería, en corriente alterna ambas versiones se pueden cargar a un máximo de 11 kW. Mientras que en un punto de carga rápida en corriente continua el Cooper E soporta una potencia máxima de 75 kW, por los 95 kW del Cooper SE con pack de baterías de mayor capacidad. De este modo, según explica el fabricante, con ambas versiones será necesario emplear menos de treinta minutos para alcanzar un 80 por ciento de carga. Adicionalmente, MINI afirma que ambas versiones son capaces de preacondicionar la temperatura de la batería cuando se incluye un punto de carga rápida en una ruta.
No cabe duda, es un MINI
En el apartado estético, el Cooper eléctrico mantiene en su diseño exterior dos grandes faros circulares en su frontal como en las generaciones anteriores. La rejilla frontal, sin embargo, ha sido modificada adoptando una forma octogonal. El cambio más radical del nuevo Cooper eléctrico lo encontramos, no obstante, en los grupos ópticos traseros, completamente diferentes a los de cualquier otro modelo de la marca que hayamos visto antes. Indicar, por otro lado, que MINI ofrecerá cuatro niveles de acabado diferentes a elegir: Essential, Classic, Favoured y JCW.
Tal y como ya vimos hace algunas semanas, en el interior del nuevo Cooper eléctrico reina el minimalismo. Todo se limita prácticamente a una gran pantalla circular OLED en el centro del salpicadero, acompañada también de un Head-Up Display para el conductor. El fabricante británico ha prestado especial atención al desarrollo del software del sistema de infoentretenimiento, y es precisamente en este apartado en el que el nuevo Cooper va a destacar respecto a sus rivales directos de la competencia.
Haciendo referencia ya a su precio, lo que sabemos es que en Alemania el Cooper E estará disponible desde 32.900 euros. Cuatro mil euros menos que el Cooper SE, que se podrá adquirir desde 36.900 euros.
Comentarios cerrados