Mitsubishi comercializará nueve vehículos electrificados hasta 2028
Mitsubishi ya tiene trazado el plan que seguirá durante los próximos años en aquellos mercados en los que se encuentre presente
Según acaba de conocerse, el nuevo planta estratégico del fabricante japonés pasa por el lanzamiento al mercado de dieciséis nuevos modelos en los próximos cinco años, de los cuales nueve serán eléctricos puros e híbridos. La compañía quiere dar así un paso adelante en favor de la electrificación, ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de opciones, para que sean éstos los que decidan qué sistema de propulsión se adapta mejor a sus necesidades.
Uno de estos modelos que acabamos de citar será el Mitsubishi ASX que ya conocemos, ya que el fabricante japonés lo presentó oficialmente el pasado año. Tal y como pudimos constatar entonces, el ASX es básicamente un Renault Captur que sustituye el logo del rombo por el de Mitsubishi.
El ASX llegará próximamente al mercado europeo y estará disponible con sistemas de propulsión híbrido, híbridos enchufable e híbrido ligero. La versión enchufable comparte además buena parte de sus especificaciones con el SUV de Renault. Equipa un motor de gasolina de 1.6 litros, combinado con un dos motores eléctricos, ofreciendo una potencia conjunta de 116 kW y 300 Nm de par. Este modelo cuenta además como una de sus más destacadas tecnologías con la transmisión multi-mode.
En el modo totalmente eléctrico, el ASX híbrido enchufable será capaz de recorrer 49 km con una sola carga sin consumir una sola gota de gasolina, gracias a su batería de 10.5 kWh de capacidad.
Por otro lado, el ASX híbrido será el primero con este sistema de propulsión que llegará al mercado europeo de la mano de Mitsubishi. Esta versión combinará el mismo motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y un pack de baterías, en este caso de 1.3 kWh de capacidad.
Estos son los eléctricos de Mitsubishi que están por venir
En lo que respecta a los futuros modelos eléctricos puros del fabricante japonés, Mitsubishi planea poner en el mercado una pickup con este sistema de propulsión, un SUV y otros dos modelos más en colaboración con Renault y Nissan fruto de la alianza que mantienen estos tres fabricantes.
Mitsubishi ya se ha puesto a trabajar para disponer del suministro de celdas para baterías necesarias para la producción de sus nuevos modelos eléctricos. La compañía planea invertir 210 mil millones de yenes -unos 1.450 millones de euros- para contar hacia el año 2030 con un volumen de celdas para baterías de alrededor de 15 GWh. Aunque es de suponer que Mitsubishi colaborará con alguno de los proveedores actuales de celdas para baterías para lograr este objetivo, por el momento se desconoce cuál podría ser el elegido.
Mitsubishi confía en que la inmensa mayoría de sus ventas corresponda a modelos electrificados para el año 2030, y tan solo cinco años después, hacia el año 2035, la totalidad de los vehículos vendidos por el fabricante japonés deberían ser ya eléctricos puros.
Comentarios cerrados