El Model S Plaid alcanza los 322 km/h con el nuevo Track Package
Estará disponible este próximo mes de junio y no solo incluye unos nuevos frenos carbocerámicos, sino también nuevas llantas y mucho más
Todos aquellos que quieran sacar el máximo rendimiento en la pista de su Tesla Model S Plaid van a tener disponible a partir del próximo mes de junio un nuevo paquete opcional, denominado Track Package, con el que la berlina eléctrica del fabricante americano dará lo mejor de sí. Este paquete, además de incluir unas nuevas llantas de aluminio forjado, neumáticos especiales, pinzas de freno y discos carbocerámicos, desbloqueará también por software la posibilidad de alcanzar esos 322 km/h de velocidad máxima que Tesla prometió en la presentación del Model S Plaid a principios de 2021.
Como puede verse en la web para España de la propia Tesla, el precio de este kit no será precisamente barato como era de esperar. Mejorar el rendimiento del Model S Plaid con este paquete costará entre 13.825 € y 18.435 €, en función de los componentes elegidos por el comprador. Según explica el fabricante americano, el pack completo incluye lo siguiente:
Esto es lo que te llevas a casa con el Track Package
2 discos delanteros de carbono-silicio de 410 x 40 mm
2 discos traseros de carbono-silicio de 410 x 32 mm
2 pinzas delanteras forjadas de una pieza de 6 pistones con pastillas de freno de alto rendimiento
2 pinzas traseras forjadas de una pieza de 4 pistones con pastillas de freno de alto rendimiento
2 frenos de estacionamiento integrados con pinza
Líquido de frenos preparado para pista
Firmware actualizado configurado para el máximo rendimiento
Componentes de llantas/neumáticos:
2 llantas 20X10J Zero-G con neumáticos 285/35R20 Goodyear Supercar 3R (delanteras)
2 llantas 20X11J Zero-G con neumáticos 305/30R20 Goodyear Supercar 3R (traseras)
TPMS, tapas centrales Zero-G, válvulas de neumáticos y cubiertas para las tuercas de las ruedas
Y esto es lo que ofrece
Según explica Tesla, el Track Package ha sido desarrollado para mejorar la experiencia en la pista, ofreciendo una mayor estabilidad a altas velocidades, más potencia al salir de las curvas y una frenada mucho más contundente para una conducción de alto rendimiento; siendo así posible alcanzar los 322 km/h. El Track Package incluye llantas de aluminio forjado, neumáticos listos para la pista, nuevos discos de carbono-silicio, pinzas forjadas de una pieza con pastillas de alto rendimiento y líquido de frenos para altas temperaturas.
Por otro lado, el fabricante americano afirma que los nuevos discos de freno que se incluyen con este paquete cuentan con tecnología de fibra continua y están construidos en una matriz 3D única que genera la máxima resistencia y disipa el calor de un modo más efectivo. Para una mayor durabilidad, una capa de fricción de cerámica recubre toda la superficie del disco para reducir el polvo, la corrosión y el desgaste de los frenos, al tiempo que mejora el tacto del pedal en la conducción diaria.
Model S Plaid track pack coming soon pic.twitter.com/a2YtxnVu22
— Tesla (@Tesla) May 4, 2023
Algunas consideraciones a tener en cuenta
Por último, Tesla ha querido aclarar algunos aspectos importantes. En primer lugar, el kit de frenos carbocerámicos seguirá estando disponible como producto independiente, por lo que éstos podrán instalarse igualmente sin necesidad de adquirir el resto de componentes que integra el Track Package. Todos los Model S Plaid fabricados a partir de 2022 son compatibles con el Track Package. Y, por último, la instalación de todos los componentes que integra se llevará a cabo en el Centro de Servicio de Tesla más cercano para cada cliente y está incluida en el precio del paquete.
Comentarios cerrados