El Model S Plaid logra un nuevo récord de velocidad en Willow Springs
Una buena noticia que casualmente coincide con el inicio de las primeras entregas en Europa de la berlina Premium del fabricante americano
El Model S Plaid es, como ya sabemos, uno de los vehículos de comercialización en serie más rápidos del mundo; no solo de entre los eléctricos, sino sea cuál sea su sistema de propulsión. El fabricante americano así lo demostró en Alemania en el circuito de Nürburgring, aunque este pasado verano el Porsche Taycan Turbo S marcó un nuevo récord en ese mismo circuito, arrebatándole el trono.
Ahora, el Model S Plaid vuelve a ser noticia por la consecución de un nuevo récord de velocidad, esta vez con una unidad modificada por Unplugged Performance en la pista de carreras de Willow Springs en Rosamond (California).
Aunque Unplugged Performance ya logró tiempo atrás realizar la vuelta más rápida al circuito de Laguna Seca -en la categoría de vehículos eléctricos- con una unidad similar del Model S Plaid, la importancia de este nuevo récord logrado ahora en Willow Springs es mayor. Con un un tiempo de 1:13:51, el Model S Plaid de Unplugged Performance no solo ha sido el vehículo con sistema de propulsión eléctrico capaz de parar antes el crono tras completar una vuelta a este circuito, sino que ha sido el más rápido en hacerlo de cualquier categoría; batiendo el tiempo anterior de 1:16:45 logrado con una unidad modificada del Chevrolet Corvette Grand Sport.
Conseguir este récord no ha salido barato
El Model S Plaid de Unplugged Performance integra una amplia variedad de mejoras, entre las que se incluye una nueva configuración de la suspensión, frenos carbocerámicos, así como también un kit que mejora la aerodinámica del vehículo. Se estima que todas ellas tienen un coste que supera los 100 mil dólares.
Con más de mil caballos de potencia conjunta de sus tres motores eléctricos, la versión de serie del Model S Plaid es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de dos segundos, y su velocidad máxima está limitada a 320 km/h cuando se integra el kit de frenos cerámicos opcional.
Precisamente durante estos últimos días se tiene constancia de que Tesla ha comenzado a realizar las primeras entregas en Europa de este modelo, casi dos años después de que se iniciase su comercialización en el mercado norteamericano.
Comentarios cerrados