El Model S Plaid podría alcanzar los 350 km/h próximamente
La disponibilidad de unos nuevos frenos carbonocerámicos opcionales podría llevar a Tesla a desbloquear su velocidad máxima
Cuando Tesla presentó el Model S Plaid a principios de 2021, el fabricante americano nos dejó a todos con la boca abierta con su hoja de especificaciones técnicas. La utilización por vez primera de un triple motor eléctrico en uno de los modelos de la marca llevaba el rendimiento en carretera a otro nivel, con una velocidad máxima prometida en aquel momento de 322 km/h.
Cuando en verano de ese mismo año se realizaron las primeras entregas del Model S Plaid en Estados Unidos aquellas unidades disfrutaban, sin embargo, de una velocidad máxima bastante más modesta. Y aún hoy, tras una actualización de software que incluía un nuevo «Modo Pista», la velocidad máxima del Model S Plaid sigue siendo inferior a los 300 km/h.
El motivo de que esto sea así no es otro que el sistema de frenos que viene de serie con la versión Plaid del Model S. Detener una mole de más de dos toneladas de peso que circula a más de 300 km/h no es tarea fácil, y Tesla ha preferido cubrirse las espaldas para no dejar en mal lugar al sistema de frenos que integra de serie su berlina eléctrica más radical, limitando de forma considerable su velocidad máxima. Aunque realmente sea capaz de alcanzar y mantener velocidades muy superiores.
Esta situación podría cambiar, sin embargo, próximamente. El fabricante americano comenzó a ofrecer recientemente un nuevo pack que incluye unos nuevos frenos carbonocerámicos, que incrementan drásticamente la capacidad de detener el vehículo a altas velocidades. Un paquete eso sí, por el que hay que pagar 20 mil dólares en el mercado norteamericano, y que requiere además equipar las llantas Arachnid opcionales de 21 pulgadas.
Tesla libera al Model S Plaid
En un nuevo vídeo publicado en YouTube por Sebastian Vittel, un aficionado al mundo del motor, este ciudadano belga con contactos en Tesla asegura haber tenido acceso al primer Model S Plaid con el límite de velocidad desbloqueado por software. Tal y como puede verse en el vídeo que encontrarás a continuación, el rendimiento en circuito del Model S Plaid equipado con el paquete de frenos carbonocerámicos y con todas sus capacidades desbloqueadas, es sencillamente deslumbrante.
Vittel asegura haber sido capaz de alcanzar los 350 km/h con esta unidad del Model S Plaid, y sugiere que una futura actualización de software podría desbloquear la velocidad máxima de la versión Plaid de la berlina eléctrica del fabricante americano, dejándola en una cifra similar o incluso algo superior. Siempre y cuando se haya añadido el paquete opcional de frenos carbonocerámicos, claro.
Aunque, por el momento, Tesla no se ha pronunciando oficialmente sobre este asunto, parece bastante probable que pronto tendremos nuevas noticias relacionadas con este asunto. Cuando eso ocurra, por supuesto, te lo contaremos aquí en DrivingEco.
Comentarios cerrados