El Model Y supera en Noruega el récord de ventas establecido en 1969
Ningún otro vehículo, ni de combustión ni eléctrico, se ha vendido tanto en Noruega a lo largo de todo un año
Noruega ha sido desde hace años uno de los principales mercados del fabricante americano, no ya por el volumen de ventas dado que la población de este país nórdico no es muy alta, sino por las posiciones alcanzadas por sus modelos eléctricos en los rankings de ventas.
Con el Model Y, Tesla se ha superado así misma en Noruega en este año que ya termina, superando el récord anual de ventas que había permanecido allí imbatido desde el año 1969.
Según los datos oficiales, durante este año 2022 el número de matriculaciones del SUV compacto del fabricante americano a fecha 23 de diciembre, rondó las 17 mil unidades -16.921 unidades para ser exactos-. Una cifra que ya supera las 16.699 unidades matriculadas del Volkswagen Beetle durante todo el año 1969, y que ningún otro modelo con motor de combustión o eléctrico ha sido jamás capaz de superar hasta ahora.
El Model Y aún no ha dicho su última palabra
Teniendo además en cuenta que desde la fecha indicada aún faltan ocho días más hasta fin de año, y que Tesla acostumbra a dar un fuerte impulso a las ventas al final de cada trimestre, no debería extrañarnos que la cifra anual de ventas del Tesla Model Y en Noruega durante todo el año 2022 supere holgadamente las 17 mil unidades.
«El Tesla Model Y ha roto el récord del vehículo más vendido en Noruega durante todo un año, que había mantenido el Beetle desde 1969».
No cabe duda de que con el Model Y el fabricante americano ha acertado de lleno, poniendo en el mercado un vehículo que encaja perfectamente con el gusto y también las necesidades de los conductores noruegos. Solo durante las tres primeras semanas de este mes de diciembre, se matricularon en Noruega cerca de 4 mil unidades de este SUV compacto eléctrico. Una cifra que permite, así mismo, ser muy optimista con los resultados de la compañía de cara al próximo año que está a punto de iniciarse.
Aunque otros modelos eléctricos de otros fabricantes también se están vendiendo muy bien, la posición de liderazgo del Model Y en el mercado noruego durante este año 2022 no ofrece lugar a dudas. Así, en segunda posición nos encontramos con el Volkswagen ID.4, con algo más de 11 mil unidades vendidas. Alrededor de 6 mil unidades menos de las registradas por el SUV compacto del fabricante americano.
Muy lejos queda también el Skoda Enyaq iV, que se sitúa tercero en el ranking de ventas en 2022, con algo más de 7.500 unidades.
Comentarios cerrados