Peugeot ha presentado tres nuevos modelos de bicicletas eléctricas, que estarán listos a final de 2023 y principios de 2024.
Mondraker Neat, una bicicleta eléctrica de montaña para disfrutar a lo grande
Esta bicicleta pensada para moverse por montaña, está diseñada para contar con un peso muy ajustado y permitir un uso más práctico.
Las bicicletas eléctricas no suelen ser muy ligeras, y si se trata de una bicicleta de montaña, todavía menos. Requieren un peso bastante elevado para presentar un buen comportamiento en los terrenos por los que se tiene que mover. Pero eso ya es cosa del pasado y se ha conseguido crear una bicicleta de montaña ligera y con capacidades remarcables. Son las llamadas Light eMtb y la Mondraker Neat sigue esta filosofía de diseño.
Este modelo se presenta bajo tres configuraciones diferentes, pero siempre siguiendo la tónica de la ligereza como principal argumento. La variante de entrada es la Neat RR SL tiene un peso de 17,9 kg. A este le sigue la Neat RR, con un peso de 18,3 kg. Por último, el peso de la Neat R se establece en 18,9 kg.
Elementos compartidos
Las tres versiones del modelo se basan en un mismo cuadro, fabricado con carbono. Incluyen también amortiguadores Fox Float X, horquilla Fox 36, los frenos utilizan pinzas con cuatro pistones y los neumáticos son de marca Maxxis Minion DHF y DHR con carcasa EXO+.
Estos elementos que comparten entre ellos se ve reforzado por el uso del mismo sistema eléctrico. La batería no es la más potente que se puede encontrar en este tipo de bicicletas. Tiene una capacidad de 360 Wh y esto ayuda a que el peso se mantenga bajo control, ya que esta solo tiene un peso de 1,83 kg. Si esta capacidad no es suficiente, el usuario puede añadir un extensor de autonomía de 160 Wh, aunque esto provoca un mayor peso al conjunto.
El motor TQ-HPR50 ofrece una potencia máxima de 300 W, aunque la potencia nominal es de 250 W, condición indispensable para seguir siendo considerada como bicleta eléctrica. Pero lo que importa de verdad son los 50 Nm de par máximo que ofrece este motor.
Todo lo referente al sistema eléctrico se controla a través de un display de pequeño tamaño. Para tener un mejor control, la marca utiliza una app para el smartphone, que funciona a través del bluetooth y que permite ajustar los distintos parámetros del vehículo.
El motor ofrece tres modos de asistencia, que se controlan a través de la app. Estos son ECO, MID y HIGH, que incluyen tres parámetros en cada uno de ellos para ajustar mejor y de forma independiente la potencia máxima, asistencia y respuesta de los pedales.
Estos tres modelos cuentan con precios que arrancan de los 11.990 euros en el caso de la variante Neat RR SL, mientras que la versión intermedia cuesta 9.990 euros y la tercera versión, la más pesada, ofrece un precio de 7.990 euros.
Comentarios cerrados