La moto eléctrica más rápida del mundo bate el récord al alcanzar una velocidad escalofriante
Venturini y Max Biaggi logran batir el récord como la moto eléctrica más rápida del mundo a bordo de una Voxan Wattman
No es de extrañar que para el reto de proclamarse como moto eléctrica más rápida del mundo el fabricante Venturini reclutara a Max Biaggi, el veterano piloto de motociclismo, para proponerle subirse a la Voxan Wattman y superar los 329,085 km/h logrados por Ryuji Tsuruta a bordo de la Mobitec EV-02A en julio de 2019.
Ni corto ni perezoso, «Mad Max», el laureado piloto romano que estuvo en liza en la cúspide de su carrera contra figuras de referencia en el mundial de motociclismo como Alex Crivillé, Mick Doohan o un jovencísimo Valentino Rossi, se retiró profesionalmente en 2012, y a sus 49 años se puso de nuevo el mono y el casco para subirse a una moto que, aunque parezca mentira, tiene alma de Mercedes-Benz.
Y es que el propulsor de esta moto eléctrica deriva, directamente, de la tecnología EQ de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz. De hecho, el motor de esta Voxan Wattman dispone de 270 kW, es decir, 367 CV para mover un peso, en vacío, de 300 kg. El resultado no puede ser otro que una catapulta sobre 2 ruedas.
De hecho, en la pista del aeródromo francés de Châteauroux no solo se logró batir el récord de velocidad máxima para una moto eléctrica sino que, en los diferentes intentos, antes de hacerlo, las marcas saltaron hasta en 11 casos por batir los siguientes hitos:
- ¼ de milla, salida rápida, parcialmente aerodinámico: 394,45 km/h
- ¼ de milla, salida rápida , no aerodinámico: 357,19 km/h
- 1 km, salida rápida , parcialmente aerodinámico: 386,35 km/h
- ¼ de milla, arranque parado, no aerodinámico: 126,20 km/h
- ¼ de milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 127.30 km/h
- 1 km, arranque parado, no aerodinámico: 185,56 km/h
- 1 km, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 191,84 km/h
- 1 milla, arranque parado, no aerodinámico: 222,82 km/h
- 1 milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 225,01 km/h
Pero la guinda del pastel fue la de, no solo superar los 329,085 km/h fijados como objetivo principal, llegar a otras como los 350 sino que superó, y con creces, los 400 haciendo una máxima de 408 km/h.
De esta forma, Venturini celebra a lo grande sus 20 años de historia haciendo que la Voxan Wattman sea la moto eléctrica más veloz del mundo y Max Biaggi el piloto que pudo volar a ras de suelo, al parecer, sin despeinarse.
Comentarios cerrados