Porsche no solo se limita a coches de gama alta, sino que también se ha encargado de presentar dos nuevas bicicletas eléctricas premium.
El motor para bicicletas eléctricas de desarrollo español que promete cambiar la movilidad personal
Una empresa española ha desarrollado un nuevo tipo de motores eléctricos para bicicletas de pedaleo asistido que abaratará muchos modelos.
Una compañía española acaba de presentar un sistema de tracción eléctrica para bicicletas que rompe con el diseño más común utilizado hasta el momento. Esta empresa es Niche Mobility y su «sistema de accionamiento para bicicletas eléctricas con frenado regenerativo y caja de cambios virtual» estará disponible para ser utilizado por varias marcas de movilidad personal eléctrica.
Llegará al mercado en 2024 y podrán adquirirlo todos los fabricantes de bicicletas que quieran para utilizarlo en sus modelos. Recibe el nombre de Sistema de Transmisión Digital Automática (ADTS). Ha sido desarrollado por completo en las instalaciones de la compañía y quiere que se convierta en un estándar en lo que respecta a movilidad personal eléctrica.
Un motor eléctrico con freno regenerativo
Este motor eléctrico para bicicletas ofrece una potencia de 250 W y que aporta un par motor de 120 Nm. Se alimenta de la energía almacenada en una batería de 450 Wh, que puede ser recargada en parte por el freno regenerativo, gestionado a través de la caja de cambios. Todo ello se puede controlar a través de la pantalla LCD de dos pulgadas que se instala en el manillar. También cuenta con una app para ejercer ese control desde el teléfono móvil.
Con la información aportada por la empresa, sabemos la entrada de fuerza aportada por el usuario es «mecánicamente independiente de la fuerza de salida«. Así que la fuerza del pedaleo se traslada a un generador integrado, que se encarga de cargar la batería. El sistema ayuda creando un sistema de antirrobo, ya que la bicicleta eléctrica no se moverá si no es desbloqueada por un usuario autorizado.
También cuenta con un motor de tracción, que se conecta con la rueda trasera mediante una cadena o una correa. La unidad de control se encarga de gestionar la potencia necesaria para la asistencia eléctrica, según los datos registrados por los sensores de velocidad, par motor y pendiente.
La asistencia se detiene cuando la velocidad alcanza los 25 km/h, para cumplir con la legislación sobre velocidad máxima de este tipo de vehículos. En cuanto al freno regenerativo, este se activa cuando se frena o cuando se reduce la velocidad.
Motores más potentes en un futuro próximo
Una vez se haya puesto en el mercado este sistema de tracción, se lanzará otro motor, de mayor potencia. Este tendrá una potencia de 450 W, con capacidad de asistir hasta los 45 km/h o hasta los 60 km/h, si se añade un acelerador. Este segundo motor no estará disponible en Europa, sino que llegará a Estados Unidos, donde la legislación es más laxa.
Comentarios cerrados