Este robot permite una ciudad más sostenible, ya que retira coches mal aparcados sin necesidad de que tenga que acceder una grúa.
Los motores híbridos llega al mundo de las grúas autopropulsadas con este modelo chino
Esta grúa autopropulsada funciona con motor híbrido, que le permite operar en obras sin emitir gases contaminantes y en silencio.
La electrificación en todos los aspectos de los vehículos parece que ya es imparable y que cada vez se adelante más. Pero hay que tener en cuenta que no todos los vehículos pueden aceptar un tren de tracción eléctrico y son los vehículos pesados los que más problemas presentan para adaptarse a este sistema. Pero por suerte, se van haciendo avances en este segmento.
Una compañía china del Grupo XCMG ha desarrollado una grúa telescópcia autopropulsada de 60 toneladas que mueve gracias a la tecnología híbrida. Esta recibe la denominación de XCA60_EV y ha sido vendida a la compañía neeerlandesa Wagenborg Nedlift.
Por el momento, todavía no ha sido entregada todavía y se espera que llegue a lo largo de la primavera de 2024, para comenzar a ser funcional durante el verano. Esta grúa surge de la necesidad de la compañía europea, que solicitó una grúa con cero emisiones capaz de levantar hasta 60 toneladas.
La empresa neerlandesa conoció la existencia de una grúa híbrida de la compañía china, pero que solo era capaz de levantar 25 toneladas. Cuando los técnicos de Wagenborg Nedlift vieron funcionar la grúa, contactaron con la empresa china y realizaron varias sugerencias de cambio y mejora, que dieron lugar a la grúa híbrida que entrará en servicio este año.
No solo es un vehículo más sostenible, sino que funciona mejor que las grúas reconvertidas en eléctrica y presenta ventajas como el silencio con el que opera, incluso en entornos como obras. Para que pueda funcionar en Europa, este vehículo ha superado todos los procesos de homologación que se requiere en el continente. También cuenta con el reconocimiento de la TCVT, la agencia de inspección de certificación holandesa.
La entrega se realizará con la certificación EN13000, que regula a las grúas. Todo está preparado, pues, para que llegue este vehículo pesado y para que comience a funcionar de manera efectiva. También puede ser el punto de entrada para que otras empresas europeas conozca este tipo de vehículos y puedan convertirse en algo habitual en las obras de varios países.
Comentarios cerrados