Hemos puesto a prueba la Zero FXE, una moto eléctrica homologada como 125cc, una parte ciclo de primera y un rendimiento sublime
Estas son las nuevas motos eléctricas que llegan a la Guardia Civil
El SEPRONA de la Guardia Civil ha reforzado su parque móvil con la incorporación de nuevas motos eléctricas, destinadas al servicio.
La Guardia Civil tiene un gran parque móvil, compuesto tanto por coches para ciudad, SUV y todoterrenos que pueden adentrarse por cualquier terreno si es necesario. Pero además, cuentan con un amplio parque de motos. Cada año se añaden nuevos vehículos, que sustituyen a los modelos más antiguos y otros que complementan a los que están servicioo. Además de añadir vehículos con motor de combustión, también se incorporan motos eléctricas.
Estas unidades se van a destinar al SEPRONA, el servicio de protección de la naturaleza, que realiza una importante labor en ambientes rurales y para garantizar la seguridad de la fauna y la flora en plena naturaleza. En concreto, han sido 157 las motos eléctricas que se incorporan a la flota de este cuerpo policial.
Las motos eléctricas son muy adecuadas para este tipo de servicio, ya que se realizan en plena naturaleza, donde hay que procurar respetar el medio ambiente. En este caso, se trata de unidades del modelo ZERO FX ZF7.2. Este cuenta con una autonomía de hasta cuatro horas, así que pueden ser prácticas para labores donde no se requiera recorrer una gran distancia.
Las motos eléctricas se han equipado con los elementos típicos de los vehículos del cuerpo de seguridad del estado. Dispone de una parrilla trasera, con bolsa de transporte. También se han equipado con pilotos y sirena policial, protectores de puño y protección para los bajos y los laterales.
Nuevos vehículos para la Guardia Civil
Esta dotación de motos eléctricas es parte de la adquisición de nuevos vehículos para la Guardia Civil. En 2022 se han incorporado 407 nuevos vehículos, además de estos. Se trata de coches, en su mayoría con motor de combustión. Alguno de ellos son híbridos, aunque no hay vehículos eléctricos o híbridos enchufables.
Entre los años 2020 y 2021 se han incorporado además 2.700 nuevos vehículos al parque móvil de la Guardia Civil. Esto ha permitido renovar gran parte del equipamiento móvil del cuerpo. Así, los vehículos nuevos reducen su impacto en materia de emisiones y se controla mejor el consumo. Esta inversión, que sumará unos 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos destinados a la investigación, completará la renovación del parque móvil. Este será ahora más eficiente, sostenible y moderno.
Comentarios cerrados