Ford Mustang Mach-E: más del 80% eligen la versión de mayor autonomía
Con el Ford Mustang Mach-E a punto de llegar a los concesionarios, Ford revela algunos datos sobre las preferencias de los clientes que ya han reservado el nuevo SUV eléctrico.
A diferencia de otros fabricantes, que anuncian a bombo y platillo el número de reservas –o de solicitudes de información– de los nuevos coches eléctricos que lanzan al mercado mucho antes de su llegada a los concesionarios, Ford no ha desvelado cuántos clientes han mostrado interés en firme por su nueva apuesta en el segmento de los SUV eléctricos, el nuevo Ford Mustang Mach-E.
Sin embargo, Ford sí que revela algunos datos interesantes. Por ejemplo, que ya no acepta pedidos para el Mustang Mach-e First Edition. Esta edición especial de lanzamiento, que solo tiene por encima en la gama al deportivo GT, se puso a la venta en el mercado americano con un precio inicial de 59.000 dólares.
Equipada con la batería de gran capacidad de 98,9 kWh (el resto de versiones utilizan una batería con 75,5 kWh), tracción total y con una potencia de 337 CV, esta versión se distingue por su color azul específico para la carrocería, el techo panorámico, la tapicería con costuras de contraste, pedalier de aluminio y pinzas de freno en color rojo.
Hasta 600 km de autonomía
Recordemos que el Ford Mustang Mach-E cuenta con versiones de tracción trasera o total, cuatro niveles de potencia –258, 285, 337 y 465 CV– y una autonomía que puede ir desde los 420 km de la versión 4×4 con la batería de 75,5 kWh, hasta los 600 km (datos todavía estimados, sin homologar) para el Mustang Mach-E Extended Range con la batería de mayor capacidad y tracción a las ruedas posteriores. Esto coloca al Mustang Mach-E entre los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado.
Según datos facilitados por Ford, por el momento el 30% de los clientes que han realizado una reserva han optado por el tope de gama, el Mustang Mach-E con acabado GT. Esta versión, que ofrece 500 km de autonomía y tiene 465 CV, parte desde los 60.500 dólares en el mercado americano.
La marca también ha revelado que la versión de acceso, con 258 CV, tracción trasera y 450 km de autonomía, es la menos demandada. El 80% de los clientes americanos han elegido versiones con la batería “Extended Range” de 98,9 kWh, mientras que el 55 % ha elegido versiones con tracción total.
Por el momento, más del 25% de las reservas del Ford Mustang Mach-E se han realizado en California, y el color más solicitado es el gris con efecto carbono, que se lleva un 38% del total.
El Ford Mustang Mach-E es uno de los nuevos SUV eléctricos que llegan al mercado en 2020.
Comentarios cerrados