Mustang Mach-E Rally: Ford introduce una nueva versión off-road
Ford afirma que el Mustang Mach-E Rally ha sido desarrollado para vivir sobre el asfalto y disfrutar en las pistas de tierra
La firma del óvalo azul acaba de anunciar la próxima disponibilidad de una nueva versión de su modelo eléctrico más popular, destinada a todos aquellos que no se quieren ver limitados a circular exclusivamente sobre asfalto. Con un nuevo chasis y una amortiguación elevada, el nuevo Mustang Mach-E Rally es, según la propia Ford, el primer vehículo eléctrico inspirado en el mundo de los Rallies.
Esta nueva versión Rally toma como base el Mustang Mach-E GT, con sus dos motores eléctricos capaces de ofrecer una potencia conjunta de 358 kW. Ford ha incrementado no obstante el par motor, que pasa de los 860 Nm de la versión GT a 880 Nm. La capacidad neta del pack de baterías es, por otro lado, de 91 kWh según explica el fabricante.
El nuevo Mustang Mach-E Rally incluye además un nuevo modo de conducción denominado RallySport que, supuestamente, ofrece un nivel de amortiguación mucho más agresivo y ajusta el control de tracción para permitir pasar por las curvas con un mayor ángulo de derrape. La suspensión MagneRide incrementa además la distancia al suelo en 20 mm adicionales y los neumáticos Michelin CrossClimate 2 han sido elegidos para obtener un mejor rendimiento en pistas de tierra.
Difícil confundirlo con cualquier otra versión del Mustang Mach-E
En lo que respecta a su aspecto exterior, como puede verse en las imágenes luce un frontal mucho más atrevido, llantas de color blanco que lo diferencian del resto de versiones y un spoiler posterior de generosas dimensiones inspirado en el Focus RS. Estos y algunos otros detalles de menor importancia, hacen que el nuevo Mustang Mach-E Rally sea perfectamente reconocible a simple vista.
Según explica Donna Dickson, Jefa de Ingenieros de la gama Mustang Mach-E, lo que comenzó hace ahora un año simplemente como una idea, se acaba de hacer realidad en una nueva versión del eléctrico de Ford que demuestra la pasión y la enorme creatividad de todo el equipo que dirige. Así mismo, asegura estar convencida de que el nuevo Mustang Mach-E Rally, con su suspensión mejorada, doble motor eléctrico y sus modificaciones exteriores, enamorará a muchos clientes que buscan nuevas aventuras.
Si todo va según lo previsto, las primeras entregas del Mustang Mach-E Rally deberían realizarse durante la próxima primavera de 2024. Ford no ha desvelado, sin embargo, su precio. Lo que sí ha dejado bien claro es que no se trata de una edición especial limitada, sino que es una nueva versión dentro de la gama Mustang Mach-E.
Comentarios cerrados