El eDumper Lynx es un camión destinado a las minas y que es capaz de transportar hasta 65 toneladas de material minero.
New Holland T4 Electric Power, el tractor eléctrico que quiere mejorar el trabajo en el campo
La empresa del grupo FIAT está equipado con un paquete de baterías que le permite trabajar durante todo el día de manera sostenible.
La movilidad eléctica sigue avanzando y llega donde parecía que no iba a ser posible que llegara por el momento. La prueba es el tractor presentado por CNH Industrial, la división del Grupo FIAT. Este tractor eléctrico recibe la denominación New Holland T4 Electric Power y no solo tendrá un paquete de baterías y un motor eléctrico, sino que además contará con funciones autónomas.
El tractor presentado por la marca ofrece una buena fuerza de trabajo para actividades que no requieran mucha energía. Está pensado para aplicaciones mixtas de granja, ganadería, municipalidad, huerta y especialidades. Con los avances tecnológicos utilizados en este modelo han conseguido que los trabajos agrícolas sean más confortables para los agricultores.
Un aspecto diferente
A nivel estético, el New Holland T4 Electric Power presenta una imagen diferente, más activa y con un aspecto más actual que los tractores diésel. Los faros delanteros y traseros, además del logo ya acredita que se trata de un vehículo eléctrico.
Galería de fotos -
NEW HOLLAND T4 ELECTRIC POWER
El motor eléctrico que mueve a este tractor ofrece una potencia equivalente a 120 CV, lo que lo hace muy adecuado para que se mueva por el campo y sea capaz de efectuar bastantes actividades agrícolas. El par máximo que acredita es de 440 Nm, transmitida a las cuatro ruedas y su velocidad máxima es de 40 km/h. La batería permite utilizar el vehículo durante una jornada completa y se carga en apenas una hora, si se utiliza un cargador rápido.
Además, incluye varias características que lo convierten en un vehículo parcialmente autónomo, gracias a un grupo de cámaras de 360º y varios sensores. Además, es capaz de activarse a distancia utilizando la app disponible para el smartphone. También puede configurarse para trabajar en equipo con otras unidades similares y puede conectarse al apero adecuado para realizar cualquier trabajo.
El tractor eléctrico no solo permite trabajar de manera más sostenible, sino que además reduce el ruido de funcionamiento en un 90%, ahorra en combustible y mantenimiento y permite una conducción más cómoda y agradable para el usuario.
Se espera que entre en fabricación a finales de 2023 y que sea el primero de una larga lista de vehículos eléctricos destinados al trabajo agrícola.
Comentarios cerrados