Este ciclomotor eléctrico está pensado para moverse con libertad por la ciudad, con una autonomía de 68 kilómetros con dos baterías
NEXT NX2, el scooter alicantino que ofrece las prestaciones de una moto de 125 cc
La empresa alicantina muestra el NX2, un atrevido scooter eléctrico que ofrece la potencia y características de un scooter de 125 cc.
Se presentó en el EICMA 2022 y ya está a punto de llegar al mercado. Es el scooter de la marca alicantina NEXT Electric Motors, que llega para ofrecer a los usuarios un vehículo que permite disfrutar de la vida en la ciudad, pero también en otros trayectos más largos. A esto ayuda su equipamiento y su motor, que ofrece la potencia que tiene un motor térmico de 125 cc.
Además, ofece una imagen bastante dinámica y deportiva, gracias a un frontal agresivo y un colín que marca ese estilo deportivo. Eso sí, lo que caracteriza al NEXT NX2 no es su diseño, sino su equipamiento. Sobre todo, lo que respecta a su motor. Este ofrece una potencia nominal de 10 kW, que equivalen a 13 CV, con una potencia máxima de 15 kW, o lo que es lo mismo, 20 CV.
Esta potencia es muy similar a lo que ofrece una moto de 125 cc, así que se enmarca dentro lo que ofrecen este tipo de scooters con un motor térmico de 125 cc. En comparación, la SEAT Mo 125 ofrece una potencia de 11,5 kW, así que se ajusta a ese segmento y puede situarse frente a este modelo.
En cuanto a la batería, este se compone de un módulo fijo, que se carga en el scooter y ofrece una capacidad de 8,6 kWh. De esta manera, se consigue una autonomía de hasta 150 kilómetros con un uso diario normal.
Más equipamiento
La batería hace que el espacio bajo el asiento sea reducido, así que solo podrá almacenar un casco de tipo jet. En la parte frontal tiene una guantera abierta para guardar pequeños objetos. Para paliar este problema de espacio, en la parte trasera se puede instalar un cofre, que ayudará a transportar objetos más grandes sin problemas.
Los frenos equipan un sistema ABS, algo que hace que la estabilidad y el control sea mayor, haciendo que sea más fácil, cómodo y seguro conducir el scooter eléctrico.
El precio de venta de este modelo se ha cifrado en 6.999 euros, aunque hay un precio especial en preventa de 6.499 euros, y ya se puede comprar en nuestro país.
Comentarios cerrados