Después de varios años asentándose en el mercado chino, el Ora Cat 01 llega a Europa, iniciando la comercialización en Reino Unido.
Next ORA Cat, la berlina eléctrica china que llegará en 2023
Ora sigue pensando en desembarcar en Europa y ahora presenta una evolución de su modelos, en forma de berlna de cuatro puertas.
Las marcas chinas están aprovechando que tienen una gran variedad de coches eléctricos para introducirse en el mercado europeo. Uno de los próximos coches que van a llegar desde el país asiático será el Next ORA Cat, una evolución del ORA Cat que ya se anunció que llegaría a lo largo del próximo año.
En este caso, se trata de una berlina que tendrá una longitud de 4,87 centímetros. Esto quiere decir que se situará frente al Tesla Model 3 o el Volkswagen ID.3. La base de este modelo es el ORA Funky Cat, un compacto que quiere ser una buena opción para contar con un coche eléctrico de tamaño práctico. Esta variante cuenta con muchas cosas que recuerdan a ese modelo, pero adaptado a la carrocería de una berlina.
Al igual que el coche en el que se basa, se puede ver que tiene una clara inspiración del Porsche Panamera de primera generación. El modelo se ha presentado con cuatro puertas y tiene una línea muy elegante e interesante. Estéticamente resulta agradable y muestra su capacidad eléctrica a simple vista.
El techo cae hacia atrás a partir de los reposacabezas traseros e incrementa la caída a partir del pilar C. La zaga es interesante, con forma redondeada y unos grupos opticos que recuerdan a los delanteros.
Interior y equipamiento
En el interior se puede ver una instrumentación digital con una pantalla de 10,25 pulgadas, con tres esferas que acoge la imagen y una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas. Esta controla el sistema de información y entretenimiento, que se sitúa en el centro de la consola. Los mandos son redondos y se extienden a lo largo de la consola central.
El volante multifunción tiene el botón de arranque acoplado en un lado, lo que le aporta una imagen interesante.
Motor y batería
En cuanto a la mecánica, se sabe que se moverá gracias a dos motores eléctricos. Estos ofrecerán una potencia de 300 kW, equivalentes a 408 CV y un par máximo de 680 Nm. Su velocidad máxima será de 180 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h será de 4,3 segundos.
En cuanto a la batería, se espera que tenga una capacidad de 63 kWh y que ofrezca una autonomía de 480 kilómetros según el ciclo WLTP, más exigente que el que se utiliza en China. La batería puede cargarse con una carga de hasta 80 kW en corriente continua, con el que se consigue una carga del 0 al 80% en 55 minutos.
No se sabe qué precio tendrá, pero se espera que no sea precisamente barato. Su tamaño, prestaciones y la intención de ser un vehículo con aspiración de elevarse por encima de sus rivales, marcará un precio alto.
Comentarios cerrados