Nikola se quedará muy lejos de su objetivo anual de entregas
La compañía prometió que para finales de 2022 habría entregado entre 300 y 500 unidades de su camión eléctrico
El arranque de Nikola en el sector de la automoción no está siendo desde luego un camino de rosas. La compañía acaba de publicar sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, con unas perdidas netas de 236.2 millones de dólares y unos ingresos de tan solo 24.2 millones de dólares.
Estos datos son incluso peores que los registrados en el mismo trimestre del pasado año, cuando los ingresos fueron de 22.1 millones de dólares, pero las perdidas netas fueron menores.
Durante este tercer trimestre, la compañía ha sido capaz de producir 75 unidades del Nikola Tre en su planta de Coolidge en Arizona. Una cifra que puede parecer reducida, pero que es incluso superior a la que estimaban los analistas, que no esperaban más de 70.
La cifra de producción de este tercer trimestre es también superior a la del trimestre anterior, cuando de la línea de ensamblaje de la planta de Coolidge salieron un total de 50 unidades del camión eléctrico del fabricante americano. Así mismo, durante este tercer trimestre la compañía ha entregado un total de 63 unidades del Tre, 13 más que en el trimestre anterior.
En cualquier caso, Nikola no va a ser capaz de alcanzar el objetivo de entregas que se había fijado para todo este año 2022. La compañía anunció a principios de año su intención de poner en el mercado entre 300 y 500 unidades del Nikola Tre en 2022. Sin embargo, a falta de un último trimestre tan solo ha sido capaz de entregar 111 camiones y producir 125.
Nikola mira sin embargo al futuro con optimismo
La compañía afirma que antes de que finalice el primer trimestre de 2023 habrá completado la segunda fase de expansión de su planta. En ese momento, Nikola asegura que la capacidad de producción se incrementará hasta las 20 mil unidades anuales. Lo que supone, si realmente esto es así, un salto muy significativo. Una vez completada esta segunda fase, Nikola será además capaz de producir en la misma línea de ensamblaje camiones, tanto con sistema de propulsión totalmente eléctrico, como de pila de combustible de hidrógeno.
Por otro lado, Nikola acaba de anunciar la recepción de un pedido de 100 unidades del Nikola Tre eléctrico por parte de la compañía Zeem Solutions. Con este pedido Zeem renovará su flota con nuevos camiones Cero Emisiones, atendiendo así a las demandas de sus clientes.
Comentarios cerrados