NIO EC7, el nuevo SUV coupé que ofrecerá una autonomía de 940 kilómetros
El NIO EC7 es el nuevo integrante de la marca. Este SUV coupé ofrece una autonomía de hasta 940 kilómetros.
La compañía china de automóviles eléctricos Nio ha presentado el nuevo EC7 como un SUV-coupé enfocado en el lujo con un interior estiloso, tecnología avanzada y una autonomía de hasta 940 kilómetros. La marca ha aprovechado el Nio Day para desarrollar el evento donde se ha dado a conocer al nuevo integrante de la familia. El Nio EC7 llegará a los concesionarios chinos a partir de mayo de 2023.
El presidente de Nio, William Li, no mencionó los planes para un lanzamiento europeo en su presentación, pero la marca llegó recientemente al mercado con el ES7 (vendido como EL7 fuera de China) y las berlinas ET5 y ET7, por lo que es muy posible que esta nueva incorporación llegue también a Europa.
El Nio EC7 se anuncia como una propuesta lujosa y de alto rendimiento con un interior de «sala de estar» y algunos de los software y hardware más avanzados del mercado, incluido un dispositivo lidar montado en el techo y 32 sensores de «alta precisión» para nivel 4 conducción autónoma.
Todo lo que sabemos del nuevo Nio EC7
Se monta en la misma plataforma que el ES7 y mide 4.968 mm de largo, 1.974 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.960 mm. Esas dimensiones se alinean perfectamente con otros SUV eléctricos de tamaño mediano, incluidos el Audi Q8 E-tron, el BMW iX y el próximo Polestar 3.
Eso significa que el EC7 también obtiene el mismo tren motriz de tracción en las cuatro ruedas con motor doble de 652 CV. Acelera de 0 a 100 km/hora en solo 3.8 segundos, un poco más rápido que el ES7 gracias a su diseño aerodinámico optimizado. Nio en realidad afirma que el EC7 es el SUV, aerodinámicamente, más eficiente del mundo, con un coeficiente de de 0,23. El fabricante de automóviles destaca características que optimizan el flujo de aire, como el obturador activo de la parrilla delantera y el alerón activo, además de su techo inclinado.
Su aerodinámica permite que el EC7 ofrezca cifras de autonomía extremadamente competitivas, llegando a ofrecer 940 kilómetros con una sola carga gracias a la batería de 150 kWh. Aunque, lo que es más importante, todas estas cifras se basan en el ciclo de homologación CLTC de China, que tiende a dar lecturas más altas que el sistema WLTP de Europa.
Como ocurre con todos los demás modelos de Nio, el EC7 es compatible con las estaciones de cambio de batería Power Swap de la marca, que ofrecen recargas mucho más rápidas. La nueva estación Power Swap de tercera generación, presentada junto con el EC7, alberga 21 baterías a la vez y puede manejar más de 400 intercambios por día.
Comentarios cerrados