A partir de ahora, el fabricante chino únicamente comercializará los modelos de la marca basados en su plataforma de segunda generación
NIO se prepara para vender dos nuevos coches eléctricos pequeños en Europa
La marca china ha anunciado que presentará dos nuevos modelos compactos eléctricos para el mercado europeo en 2024.
Los coches que llegan de marcas chinas están creciendo en nuestro mercado y tenemos cada vez más modelos en nuestro mercado. En el caso de NIO, la marca está preparando dos nuevos modelos que piensan en las necesidades de los compradores de Europa. Se trata de dos compactos eléctricos, cuyo precio rondará los 25.000 euros, en la línea de lo que están preparando otros fabricantes.
El anuncio se ha realizado en el Salón de Shanghái, donde ha sido el CEO de la compañía, Lihong Qin, quien ha anunciado el lanzamiento de dos modelos eléctricos de pequeño tamaño y un precio asequible. Eso sí, para hacerlo van a tener que sacrificar algunas cosas.
Precio pequeño, pero con batería pequeña
El coste de la batería es el principal motivo por el que se encarecen los coches eléctricos. Además, al ser un coche pequeño, el coste de la batería no se rentabiliza tan bien como en un coche de gama alta. Esto hará que tanto NIO como otros fabricantes tengan que trabajar mucho para conseguir hacer que estos coches sean rentables para las marcas.
El primer modelo que se va a fabricar siguiendo esta iniciativa va a recibir el nombre de Firefly. Todavía no sabemos nada sobre este modelo, ya que en el Salón de Shanghái se han limitado a anunciar la llegada de estos dos modelos. La intención de NIO es que el primero de estos dos modelos llegue en 2024, así que se espera que a finales de año ya tengamos información sobre ellos.
El segundo modelo se llamará Alps y será similar al anterior. Con la intención de mantener el precio bajo, NIO va a producir estos dos modelos eléctricos en China, donde los costes de fabricación son considerablemente más bajos. Aún así, espera que en un futuro pueda llegar a fabricar los coches destinados a Europa en alguno de los países donde se comercializan.
Otra de las cosas que van a tener a cambiar es el uso de las estaciones de intercambio de baterías. Estas se han instalado en algunos países europeos, pero no van a servir para estos nuevos modelos. Así que tendrán que rediseñarlas para hacerlas funcionales para las nuevas baterías.
Aún así, siempre es una buena noticia de que lleguen más modelos eléctricos asequibles para todos, preparando el camino hasta la prohibición de los motores de combustión en 2035.
Comentarios cerrados