El Nissan Ariya obtiene también las cinco estrellas Euro NCAP
Los ingenieros de Nissan han trabajado duro para lograr que su nuevo SUV eléctrico sea un vehículo realmente seguro
Continuando con la resultados publicados por Euro NCAP sobre los tests de seguridad que esta agencia ha realizado recientemente a algunos de los modelos eléctricos que próximamente llegarán al mercado europeo, y tras analizar las calificaciones obtenidas por el renovado Tesla Model S y el IONIQ 6 de Hyundai, hoy le toca el turno al Nissan Ariya.
Como era de esperar, el nuevo SUV eléctrico del fabricante japonés ha sido galardonado con las cinco estrellas Euro NCAP. Lo que, a día de hoy, es prácticamente un requisito ineludible para iniciar con buen pie la comercialización de un nuevo modelo en nuestro mercado. No obstante, estudiando con detalle estos resultados puede comprobarse que el Ariya queda ligeramente por detrás de otros competidores en algunas categorías.
En las categorías Protección de los Ocupantes Adultos y Protección de los Ocupantes Menores el Ariya ha obtenido una calificación de un 86 por ciento y un 89 por ciento, respectivamente. Unos valores bastante altos que sitúan al SUV de Nissan entre los más seguros del mercado; pero que se quedan por debajo, especialmente en la primera de estas categorías, de los registrados por ejemplo por el Tesla Model Y o el recientemente analizado KIA EV6.
Así, frente a ese 86 por ciento del Ariya en la categoría de Protección de los Ocupantes Adultos, el Tesla Model Y obtuvo un 97 por ciento -un 11 por ciento más-, y el KIA EV6 lo superó también con un 90 por ciento.
Otros resultados a tener en cuenta
El Ariya brilla, sin embargo, en la categoría Protección de los Usuarios Vulnerables de la Vía con un 74 por ciento. Una de las puntuaciones más altas registradas por Euro NCAP. Y también lo hace en la categoría que evalúa los asistentes de seguridad del vehículo, con un 93 por ciento.
Como de costumbre, los tests realizados por Euro NCAP incluyen un impacto frontal, en el que el 50 por ciento del ancho del vehículo colisiona con una barrera deformable, deplazándose ambos a 50 km/h. Otro impacto frontal, en el que el vehículo colisiona por completo contra una barrera fija mientras circula a 50 km/h. Un impacto lateral, en el que una barrera móvil deformable impacta con la zona de la puerta del conductor a 60 km/h. Y, por último, una prueba de colisión contra un poste, en la que el vehículo es impulsado lateralmente a 32 km/h.
Comentarios cerrados